SECCIONES DENoticias

Corea del Norte podría tener los "mejores hoteles" si se desnuclearizara: Trump

Azteca América Azteca América

13 de junio de 2018, 11:41 hrs

donald trump kim jong un singapur

El presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un caminan juntos antes de su almuerzo de trabajo durante su cumbre en el Hotel Capella en la isla turística de Sentosa, Singapur el 12 de junio de 2018. Foto tomada el 12 de junio de 2018. Imagen: Reuters

Durante la cumbre sin precedentes entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el líder de Corea del Norte,Kim Jong-un en Singapur, se discutieron diversos temas entre los cuales se incluyeron la desnuclearización, la política exterior y el potencial de Corea del Norte para desarrollar hoteles rentables en la playa, de acuerdo a la información del diario USA Today

Cuando un periodista le preguntó al presidente Trump sobre lo que pasaría con una Corea del Norte desnuclearizada, dijo que le mostró el les mostró un video que proyecta dos resultados para la nación, uno que les mostraba el retroceso y otro que les proyectaba el avance al que pueden llegar.

Trump cree que su reunión con Kim Jong-un acabó con amenaza nuclear de Corea del Norte

El video sugería, según el USA Today, que "Kim necesitaba 'estrechar la mano de la paz' si quería tener alguna posibilidad de sacar a su país del 'aislamiento'".  Trump amplió su respuesta al enfatizar el potencial de desarrollo económico de la nación. 

"Como ejemplo, tienen playas estupendas", dijo a los periodistas reunidos. "Ves que cada vez que están explotando sus cañones en el océano. Dije, muchacho, mira esa vista, ¿no se vería genial ahí un gran desarrollo inmobiliario? Y se lo expliqué. "Dije, en lugar de hacer eso, podrías tener los mejores hoteles del mundo. Piénselo desde la perspectiva inmobiliaria. Tienes Corea del Sur, tienes a China, y ellos poseen la tierra en el medio. ¿Qué tan malo es eso, verdad? Es genial... (Kim) miró esa grabación. Lo miró en el  iPad. Te digo que realmente lo disfrutaron, creo. ¿Ok?".

Kim Jong-un acepta invitación de Trump a EUA: régimen norcoreano