SECCIONES DENoticias

"¿Nos vemos guapos y delgados?", Trump a fotógrafo en reunión con Kim Jong-un

Azteca América Azteca América

13 de junio de 2018, 14:02 hrs

Imagen, reuters

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.  Imagen: Reuters

El líder norcoreano Kim Jong-un parece que no le causan gracia los chistes del presidente Donald Trump en relación al peso corporal y a la apariencia.

Un video publicado de la reunión histórica muestra el momento en que ambos mandatarios se encuentran listos para sentarse a comer. Donald Trump, bromeando con los reporteros, les pregunta si se ven “apuestos y delgados”.

“Muy bien. ¿Están tomando una buena foto para que no veamos bien, apuestos y delgados?”, preguntó Trump. El fotógrafo le respondió: “Hermosos”. Trump respondió: “Perfecto”.

Corea del Norte podría tener los "mejores hoteles" si se desnuclearizara: Trump

La intérprete tradujo la pregunta de Trump y, cuando la cámara se dirige a Kim Jong-un, esté muestra el rostro completamente serio en la que no deja ver ninguna emoción ante Trump, quien se encontraba frente a él.

Trump en el pasado había mencionado que Kim Jong-un era “chaparro y gordo”. La prensa norcoreana dijo que había sentenciado a muerte al presidente Trump por faltar el respeto a Kim Jong-un.

La reunión histórica tuvo lugar el pasado 12 de junio en Singapur, donde ambos mandatarios firmaron un acuerdo para la desnuclearización de Corea del Norte, el cual ha sido criticado por su falta de concreción en relación al desarme nuclear. No obstante, tanto Trump como Corea del Norte han llamado esta reunión un éxito.

La madrugada de este miércoles, Trump dijo a través de Twitter que “ya no había amenaza nuclear por parte de Corea del Norte” y que Estados Unidos podía “dormir tranquilo”.

Kim Jong-un acepta invitación de Trump a EUA: régimen norcoreano