SECCIONES DENoticias

Están separados porque fueron asesinados por inmigrantes ilegales: Trump

Jimena Barragán Jimena Barragán

22 de junio de 2018, 18:47 hrs

trump

Donald Trump, habla durante una reunión de "Familias de Ángeles" con víctimas de la inmigración ilegal en la Casa Blanca en Washington. Imagen: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este viernes a una decena de padres cuyos hijos fueron asesinados por inmigrantes indocumentados. Durante la reunión aseguró que su “separación es permanente”, refiriéndose a la polémica política de “tolerancia cero” que separó a más de dos mil niños de sus padres en la frontera con México

"Estos son los ciudadanos estadounidenses permanentemente separados de sus seres queridos, porque los mataron inmigrantes ilegales criminales. La palabra en la que tienen que pensar es 'permanentemente", dijo Trump.

Nielsen dijo en privado que las separaciones familiares podrían reanudarse: Adam Schiff

Pese a sus declaraciones, Trump no mencionó en ningún momento  la separación de más de 2.300 niños de sus padres en la frontera sur desde abril pasado, como consecuencia de sus propias políticas.

 

Sin embargo, sí arremetió contra los medios de comunicación por cubrir ciertas cosas y no dar importancia a las víctimas de delitos cometidos por indocumentados.

"Se oye mucho del otro lado, nunca se oye nada de este lado", denunció.

Cada uno de los familiares de víctimas presentes en el acto sostenía en las manos una foto de gran tamaño de su ser querido asesinado, todas ellas aparentemente firmadas por Trump.

En lugar de ser apartados de sus padres al cruzar la frontera, como ocurría desde abril, a partir de ahora los niños indocumentados serán retenidos indefinidamente junto a sus familiares en centros de detención de inmigrantes, según el decreto firmado por Trump.

Ejército de EEUU podría albergar 20,000 niños inmigrantes, confusión mina intento de Trump por revertir política