SECCIONES DENoticias

Anthony Avalos dijo que era gay antes de ser brutalmente asesinado en California

Azteca América Azteca América

27 de junio de 2018, 08:02 hrs

La Policía del condado de Lancaster, California, está realizando una investigación sobre un posible crimen de odio que acabó con la vida de un niño de diez años, quien había revelado que “le gustaban los niños”.

Anthony Avalos, la víctima de diez años, fue encontrado con heridas fatales que incluían quemaduras de cigarro y fuertes golpes en la cabeza.

La tía de Anthony Avalos, Maria Barron, expresó que en caso de que Anthony Avalos revelara a sus padres que era gay hubiera sido necesario una gran cantidad de valor, pues sus padres cometían constantes abusos hacia él y a sus otros seis hermanos.

Heather Barron y su novio Kareem Leiva, padres de Anthony, fueron acusado desde el 2010 de abuso infantil. 

Maria Barron declaró que en el 2015 llamó al Departamento de Servicios para la Familia y los Niños (DCFS, por sus siglas en inglés) para alertar que los hijos de Heather y Kareem tenían moretones, además de que los mismos hijos dijeran que era Heather quien los golpeaba. También declaró que los niños dijeron que habían sufrido abusos de Leiva, como ser confinados en espacios reducidos, donde tenían que orinar y defecar en el suelo, según recoge LA Times.

"Los odio porque son mexicanos": Mujer insulta a familia latina usando palabras de Trump

El director del DCFS, Bobby Cagle, confirmó que aquellos que lo llamaban declaraban que los seis niños y Anthony sufrían abuso por parte de Heather Barron y Kareem Leiva.

Cagle expresó que le informaban que la pareja abusaba sexualmente de ellos, los golpeaba, los obligaba a estar en cuclillas por horas, los encerraba en espacios pequeños, los forzaba a pelear entre ellos y los obligaba a comer de la basura.

En el caso de la muerte de Anthony, la pareja aún no ha sido considerada parte del crimen.

El caso ha provocado también que algunos culpen al DCFS por haber conocido el caso desde hace tiempo y no haber hecho nada para impedirlos; no obstante, el director del DCFS, Bobby Cagle, indicó que es “prematuro” decir que la muerte de Anthony Avalos representaba una falla en el sistema.

Gobierno húngaro suspende "Billy Elliot" porque "incita a la homosexualidad"