SECCIONES DENoticias

Arrestan a mujer blanca por golpear a adolescente negro en alberca pública

Jimena Barragán Jimena Barragán

28 de junio de 2018, 17:56 hrs

Una mujer blanca de Carolina del Sur, de 38 años, fue acusada de agredir a un adolescente negro de 15 años en una alberca pública y luego agredir a los oficiales que luego le entregaron una orden de arresto.

Stephanie Sebby-Strempel, de Summerville, Carolina del Sur, fue arrestada el lunes después de que circuló un video de ella golpeando a un adolescente negro y exigiendo que él y sus amigos salieran de la alberca se viralizó en Facebook.

Fue acusada en el tribunal del condado de Dorchester el martes, con un cargo de asalto y agresión en tercer grado y dos cargos de agredir, golpear o herir a un oficial de policía mientras se resistía al arresto, según informes de los medios locales. Luego fue liberada con una fianza de 65,000 dólares.

De acuerdo con un informe de incidente obtenido por Charlotte Observer, el joven de 15 años y sus amigos estaban en el grupo de Reminisce Community en Summerville el domingo, cuando supuestamente fueron contactados por Sebby-Strempel, quien les dijo que "no pertenecían y que ellos se tenían que ir."

La víctima de 15 años, cuyo nombre no se hizo público, dijo a los funcionarios del condado de Dorchester que él y sus amigos habían sido invitados a utilizar la alberca por un amigo de la familia que vivía en el vecindario, pero decidieron irse después de que Sebby-Strempel confrontara ellos.

Niño recibió golpiza en autobús escolar por ser hispano

Agregó que él y sus amigos "fueron respetuosos y dijeron: 'Sí, señora'", y se prepararon para abandonar la piscina, pero Sebby-Strempel siguió hostigándolos mientras reunían sus pertenencias, diciéndoles insultos raciales.

Después de que Sebby-Strempel supuestamente usó calumnias raciales, la víctima de 15 años comenzó a filmarla en su teléfono mientras salían del complejo de la piscina. En el video, se la oye llamándoles "pequeños punks" y diciendo: "¡Salgan! Salgan ahora, hay tres números que puedo marcar, 9-1-1, salir".

Sebby-Strempel se ve golpeando a la persona que sostiene la cámara tres veces en el video.

Después de ver el video y hablar con los testigos, la policía más tarde señaló en el informe del incidente que la mujer era "claramente la agresora en el asalto, llegando incluso a seguir atacando a la víctima mientras se alejaba de ella".

El video del incidente fue publicado en Facebook por un pariente de 15 años de edad, la noche del domingo, donde rápidamente se volvió viral, obteniendo 866,000 visitas a partir del jueves por la tarde.

Mujer llama a policía por niña negra de ocho años que vendía agua