SECCIONES DENoticias

Sus amigos lo llevaron al bosque a "acampar"; ahí lo violaron y lo mataron

Paloma López Paloma López

05 de julio de 2018, 10:06 hrs

Benjamin Eastman, nn joven de 16 años de Washington fue violado y golpeado hasta la muerte por su amigo de la infancia y el hermano de éste. Los hechos ocurrieron en un bosque al que sus agresores lo llevaron bajo la premisa de acampar. La estadía se convirtió en una tortura de 45 minutos, según la policía. 

De acuerdo con la revista PEOPLE, la Oficina del Sheriff del Condado de Lewis acusó a Jonathon Adamson, de 21 años, ya su hermano Benito Márquez, de 16 años, de violación y asesinato en primer grado por la muerte de Benjamin Eastman.

El joven fue visto por última vez el 23 de junio antes de que su cuerpo fuera encontrado una "tumba poco profunda" el 28 de junio en una parcela remota de tierra propiedad del pariente de Márquez. 

Obligó a su ex a tener relaciones con ella mientras lo amenazaba con un machete

De acuerdo con los documentos de la investigación, Márquez, quien está siendo acusado como un adulto, era un amigo de la infancia de Ben. Él y su hermano supuestamente atrajeron a Ben al bosque para un viaje de campamento el 24 de junio, pero luego lo tiraron al suelo y lo atacaron. 

Los documentos de acusación alegan que Adamson le dijo a la policía que él y Márquez abusaron sexualmente de Ben con un palo mientras aún estaba vivo. 

Antes de enterrar a Ben, los hermanos lo golpearon en la cabeza con una piedra para asegurarse de que estaba muerto.

Los presuntos culpables también están acusados de alterar la evidencia física y la disposición ilegal de los restos y actualmente están bajo fianza de 10 millones de dólares. La información sobre si han presentado una declaración de culpabilidad o abogados retenidos no estuvo disponible de inmediato.

Ben vivía con su padre en Randle, y su padre, Benjamin Eastman, se sentó en la primera fila el lunes durante la aparición en la corte del sospechoso. 

"Quería que me miraran, quería mirarlos a los ojos", dijo el padre a la salida. 

Según la revista Komonews.com, el padre de Ben le dijo a la tienda que Ben era un adolescente alegre y feliz, y que los dos disfrutaron de acampar, pescar y andar en bicicleta juntos.

Ben y su familia eran fanáticos de los Miami Dolphins. Por ello, durante el velorio, la familia lanzó globos color aguamarina y naranja que representaban los colores del equipo de los Dolphins.

Anthony Avalos, torturado por días antes de ser asesinado