SECCIONES DENoticias

AMLO quiere invitar a Trump a su toma de posesión el 1 de diciembre

Azteca América | Reuters Azteca América | Reuters

05 de julio de 2018, 15:19 hrs

amlo quiere invitar a trump a su toma de posesión

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declara en una cena de "Saludo al servicio" celebrada en honor del ejército nacional en The Greenbrier en White Sulphur Springs, Virginia Occidental, EE.UU., 3 de julio de 2018. / El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y su elección para el ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, realizan una conferencia de prensa en la Ciudad de México, México, el 5 de julio de 2018. Imágenes: Reuters

Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones presidenciales en México ha manifestado su deseo de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esté presente durante su toma de posesión el próximo 1 de diciembre.

"Trump va a ser invitado y dependerá de su agenda y de lo que él decida", sostuvo en una rueda de prensa efectuada este jueves, donde además señaló que México y Estados Unidos son "países vecinos" que tienen "relaciones económicas, comerciales y vínculos de amistad".

"Se le va a hacer la invitación (a Trump), somos países vecinos, tenemos relaciones económicas, comerciales, vínculos de amistad, nos importa mucho la cooperación para el desarrollo con Estados Unidos, tenemos 3 mil 180 kilómetros de frontera, de modo que el presidente Trump va a ser invitado", dijo.

Trump envió felicitaciones a AMLO por Twitter

"También vamos a invitar al primer ministro de Canadá y a otros presidentes y a otros jefes de Estado a la toma de posesión. Nosotros lo hemos manifestado, vamos a buscar relaciones de amistad con todos los pueblos y gobiernos del mundo", añadió

En esta conferencia de prensa AMLO anunció que propondrá a Marcelo Ebrard como su futuro secretario de Relaciones Exteriores para el gobierno que empieza el 1 de diciembre.

Ebrard, quien fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, reemplaza a Héctor Vasconcelos quien fue la primera opción de López Obrador como canciller antes de las elecciones del domingo

López Obrador y el actual presidente Enrique Peña Nieto se reunirán con el secretario Estado, Mike Pompeo, quien estará en México el próximo 13 de julio.

Mike Pompeo se reunirá con AMLO en México