SECCIONES DENoticias

Se forma Beryl, el primer huracán de la temporada en el Atlántico

Azteca América Azteca América

06 de julio de 2018, 11:35 hrs

Una pequeña tormenta tropical que se encontraba en el Atlántico el pasado jueves se convirtió en Beryl, el primer huracán del Atlántico, en tan sólo 18 horas.

De acuerdo con The Washington Post, Beryl es el primer huracán del Atlántico que se forma en julio desde el huracán Bertha en el 2014.

Por el momento, Beryl se ubica a aproximadamente 1,045 millas (1,681 km) de las Antillas Menores, las cuales se localizan al norte de Venezuela y tienen al norte a Puerto Rico

El pronóstico estima que el huracán Beryl continuará su camino sobre las islas que fueron devastadas por el huracán María el pasado septiembre. El pronóstico advirtió que podría llegar el próximo lunes, pero, afortunadamente, este no tendrá el impacto ni la fuerza que tuvo el huracán María en su momento, aunque sí provocará fuertes lluvias.

Lluvias forzarían evacuación de emergencia de niños atrapados en cueva en Tailandia

El Washington Post informó que este tipo de pequeñas tormentas tropicales son difícil de pronosticar debido a que tienden a fortalecerse y a debilitarse de forma rápida, además de que su comportamiento es una tanto azarozo; sin embargo, sí es posible que la tormenta alcance a tocar la isla de Puerto Rico.

Por otra parte, el National Hurricane Center advirtió que la costa del Carolina del Norte debería estar atenta a las transformaciones y a los movimientos de este sistema del Atlántico, pues existe la posibilidad de que se forme una tormenta tropical en los próximos días mientras Beryl se mueve hacia el noreste durante el fin de semana.

El National Hurricane Center advirtió que hay una probabilidad del 80% para la formación de la tormenta tropical en los próximos cinco días y una probabilidad del 70% para la formación de la tormenta en 48 horas.