SECCIONES DENoticias

"Trump Baby" tiene permiso para flotar durante visita del líder estadounidense a Londres

Azteca América | Reuters Azteca América | Reuters

06 de julio de 2018, 12:54 hrs

trump baby tiene permiso del alcalde londres

El globo gigante aún necesitará la aprobación final de la Policía Metropolitana y del control del tráfico aéreo británico antes de que pueda ser volado cerca del Parlamento en Londres. Imagen: Reuters

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha confirmado que permitirá a manifestantes volar cerca del Parlamento un dirigible que retrata a Donald Trump como un bebé naranja y gruñón durante la próxima visita del presidente de Estados Unidos, dijo el jueves la oficina de Khan.

Trump, que llega al Reino Unido dentro de una semana, se encontrará con la reina Isabel y la primera ministra Theresa May, quien fue la primera líder extranjera en visitarlo después de su inauguración el año pasado.

Gran Bretaña considera sus lazos cercanos con los Estados Unidos, a los que llama una relación especial,  y que son pilar de su política exterior mientras se prepara para abandonar la Unión Europea. Pero algunos británicos ven a Trump como burdo, volátil y opuesto a sus valores en varios temas. Los comentarios de Trump sobre los ataques militares en Gran Bretaña han desatado la ira de los ingleses y con frecuencia ha intercambiado críticas en las redes sociales con el alcalde de Londres.

"El alcalde apoya el derecho a la protesta pacífica y entiende que esta puede ser de diferentes formas ", dijo un portavoz de Khan. "El equipo de operaciones de la ciudad se ha reunido con los organizadores y les ha dado permiso para usar Parliament Square Garden como punto de conexión a tierra para el dirigible".

Trump se reunirá con reina Elizabeth y Londres planea recibirlo con burlas y protestas

El portavoz agregó, sin embargo, que los manifestantes también necesitarían permiso de la policía y de los servicios de tránsito aéreo para volar el globo de seis metros.

Los manifestantes, que se describen a sí mismos como un grupo de activistas de arte antifascistas, dijeron que al principio la oficina del alcalde no reconoció a "Trump Baby" como una protesta legítima.

"Pero después de un enorme apoyo público para nuestro plan, parece que el Ayuntamiento ha redescubierto su sentido del humor",dijo el activista Leo Murray en un comunicado.

Trump Baby volará!"