SECCIONES DENoticias

Beryl se debilita a tormenta tropical, pero Puerto Rico y Caribe están en alerta

Jimena Barragán Jimena Barragán

08 de julio de 2018, 08:35 hrs

La tormenta tropical Beryl sigue su paso hacia el Caribe moviéndose hacia el oeste noroeste hacia las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (mph), según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de este domingo.

El boletín de las 8:00 a.m. del NHC ubica a Beryl en la latitud 14.0grados norte, 56.8 grados oeste, con un movimiento hacia el oeste noroeste a 20 millas por hora. Según el pronóstico, Beryl debe convertirse en una depresión tropical justo antes de moverse sobre las Antillas Menores. 

Al momento, el sistema se encuentra a 190 millas de Barbados y 285 millas de Martinica.

Lluvias forzarían evacuación de emergencia de niños atrapados en cueva en Tailandia

Según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan, Beryl pasaría como una depresión tropical o fuerte onda tropical en la mañana del lunes, aunque se comenzará a sentir un incremento en las lluvias.

Los meteorólogos dicen que se espera que Beryl eventualmente degenere en una depresión de baja presión en el este del mar Caribe. Dicho esto, se esperan vientos fuertes y fuertes y lluvia para áreas como Puerto Rico y La Española.

En cuanto al sur de la Florida, los meteorólogos del NHC dicen que la región podría obtener algunos restos del sistema una vez que se rompa, pero eso no sucederá durante al menos una semana.

Mientras tanto, una depresión tropical que se formó el sábado por la noche frente a la costa de Carolina se ha fortalecido y se ha convertido en la tormenta tropical Chris. A partir de las 5 a.m. de este domingo, Chris tenía vientos máximos sostenidos de 40 mph y se encontraba a 150 millas al sur de Cabo Hatteras, N.C., según el NHC.

Se forma Beryl, el primer huracán de la temporada en el Atlántico