SECCIONES DENoticias

Gobierno de Trump quiere quitar ciudadanía y residencia a personas que hayan mentido en sus solicitudes

Jimena Barragán Jimena Barragán

08 de julio de 2018, 10:04 hrs

inmigrantes

Imagen: Depositphotis

La última medida del gobierno de Estados Unidos en su campaña contra la inmigración es apuntar a ciudadanos estadounidenses.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos están estableciendo una nueva oficina y contratando a docenas de abogados para rastrear a las personas que pueden haber mentido en sus solicitudes de ciudadanía, informa AP. Las personas que se descubrió que mintieron podrían ser "desnaturalizadas" o despojadas de su ciudadanía estadounidense.

Gobierno de Trump perdió pista de 38 padres de inmigrantes menores de 5 años

Estos casos han sido abordados en el pasado, pero solo cuando surgieron en el curso del trabajo normal. Un abogado defensor de inmigrantes le dijo a la AP que el Departamento de Justicia sólo ha enjuiciado 305 de estos casos desde 1990.

El director de USCIS L. Francis Cissna dijo que había potencialmente "unos miles" casos en los que las personas habían presentado solicitudes fraudulentas de ciudadanía. No le dijo a AP cuánto costaría la nueva oficina, pero dijo que saldría del presupuesto regular de USCIS, que está financiado por solicitudes de inmigración.

USCIS no comentó de inmediato cómo afectaría esto a otros departamentos o tiempos de tramitación de visa y ciudadanía. Actualizaremos si lo hacen.

Juez exige lista de niños inmigrantes separados de su familia