SECCIONES DENoticias

Cinco personas atacan a mexicano de 92 años en California

Paloma López Paloma López

09 de julio de 2018, 02:27 hrs

Rodolfo Rodríguez viajó desde México para festejar con su familia el 4 de julio en Willowbrook, California. Sin embargo, no contaba que sus vacaciones se convertirían en una pesadilla.  El hombre de la tercera edad que caminaba en su vecindario de Willowbrook, California, cuando fue herido de gravedad, luego de que una mujer lo atacó brutalmente con un ladrillo. 

Un testigo intervino y tomó una foto de la mujer que estaba haciendo comentarios racistas durante el ataque, al que además de la mujer, se unieron otros hombres. 

La familia del señor herido dijo al sitio Fox 11 que éste estaba de visita en Los Ángeles, tras haber viajado desde México el 4 de julio

El señor fue golpeado en la cara por una mujer con el ladrillo y otros hombres, quienes  lo maltrataban mientras le decían que volviera a México.

El ataque lo dejó en mal estado. Dos costillas rotas un pómulo roto y muchos hematomas. 

"Quedó gravemente ensangrentado e incapaz de caminar con las costillas magulladas, la mejilla rota, la cara magullada y heridas en la cabeza", dijo su familia.

"No hay palabras para explicarlo", dijo Rodríguez, su nieto Erik Mendoza, quien no ha dejado la cama de su abuelo.

El nieto del lesionado, Erik Mendoza,  dijo que Rodríguez estaba caminaba por la acera citada, cerca de la 118 y central cuando accidentalmente chocó con una niña mientras intentaba pasar. 

Llamó a la policía porque una mujer negra estaba en la alberca de su comunidad

Mendoza tradujo todo lo que Rodríguez contó acerca del ataque:

"Y cuando él le dio la espalda, simplemente lo tiraron al suelo y ella comenzó a golpearlo, y entonces ella agarró un ladrillo y comenzó a golpearlo con el ladrillo, y entonces, de la nada, vio a otros 3 o 4 tipos que venían corriendo y empezaron a pisotearlo ".

La mujer que se escucha en el video, presenció el ataque e intervino. Su nombre es Misbel Borjas, vecina de Rodríguez, dijo que ella era la testigo involucrada. 

Agregó que también fue atacada después de que ella trató de ayudar a su amigo y afirma que la madre "trató de golpearme con la misma roca que golpearlo".

Ella tomó la foto de la presunta atacante y la confrontó. Y claro, relató que la mujer y los otros atacantes le hicieron comentarios raciales a Rodríguez.

Rodríguez siente mucho dolor. Además de los médicos, se apoya en su familia para recuperarse. 

Aún no arrestan a los culpables, entre los que se hallan tres hombres negros entre 20 y 30 años de edad. 

Las autoridades los siguen buscando. Son en total cinco sospechosos:  cuatro hombres y la mujer vistos en video, dijo el alguacil D'Angelo Robinson, quien sigue el caso. 

"Estamos preocupados, especialmente con el tipo de delito que cometieron", le dijo a KTLA. "Hubo lo que parece ser una niña de 4 años que fue testigo de todo. No podemos tener este tipo de personas así en las calles", agregó el alguacil. 

La cadena Fox11 exhortó a la comunidad a informar a la estación LASD Century en caso de tener noticias de los presuntos culpables. 

Asimismo, invitó a la gente a apoyar a la familia de Rodríguez a través de la página de Gofundme. 

Arrestan a mujer blanca por golpear a adolescente negro en alberca pública