SECCIONES DENoticias

Cuatro datos sobre secta egipcia que ocultaba abuso sexual infantil

Paloma López Paloma López

09 de julio de 2018, 04:46 hrs

Secta egipcia y abuso infantil

El 8 de mayo de 2002, el líder de la secta Dwight "Malachi" York, fue arrestado mientras ingresaba a una tienda de abarrotes en Eatonton, Georgia. Fue así como sus años de abuso sexual contra los hijos de sus seguidores, llegaron a su fin. 

Poco después, agentes de la ley locales y federales atravesaron las puertas de "Tama-Re", el complejo de temática egipcia de la United Nuwaubian Nation of Moors de York.

Fue ahí donde, de acuerdo con un artículo de PEOPLE, descubrieron docenas de mujeres, entre 50 y 75 niños, una reserva de armas y evidencia de la depravación sexual de York.

Las autoridades comenzaron a investigar las acusaciones de abuso sexual contra York dos años antes, cuando su hijo, Jacob, y varias de las víctimas de York presentaron cuentas de esclavitud, inanición y abuso sexual desde hace décadas.

En 2004, York fue declarado culpable de cinco cargos de crimen organizado y seis cargos de transporte de menores a través de las fronteras estatales con fines sexuales. Fue sentenciado a 135 años en una prisión federal, donde permanece a sus 73 años.

La historia de su grupo, los crímenes que infligió a otros y sus historias de supervivencia se compartirán en el episodio de la noche del lunes de People Magazine Investigates: Cults, que se transmite en Investigation Discovery y que se ve exclusivamente en la parte superior.

Aquí hay cuatro cosas que los espectadores podrán ver en el polémico programa.  

1. York llegó al poder en los años 70 predicando la supremacía negra. York, un ex convicto y vendedor callejero de Harlem, comenzó su propia secta en la ciudad de Nueva York en los años 70, donde predicó una ideología de supremacía negra mezclada con la doctrina tradicional islámica.

En 1972, movió su creciente congregación a varios apartamentos que compró en la sección Bushwick de Brooklyn y llamó a su nueva comuna la Comunidad de Ansaru Allah.

En su sede, sus seguidores se adhirieron estrictamente a sus enseñanzas y creencias. Los niños asistían a sus escuelas, las mujeres tenían el mandato de trabajar en la oficina y sus seguidores tenían la tarea de reclutar nuevos miembros. 

NXIVM: Doctor forzaba a las mujeres a ver videos de violaciones y desmembramientos

"Cuando estabas cerca de él, estabas hipnotizado por él", dice la sobreviviente y ex miembro Ruby Garnett en el episodio del lunes. "Fue muy carismático. Fue simplemente increíble. Pensé que York era un Mesías ".

York también era un firme creyente en la poligamia y tuvo relaciones sexuales con muchas de sus seguidoras. Un selecto grupo de sus favoritos se convirtió en sus esposas. 

"Me dio un anillo de diamantes. Estaba tan feliz, lloré. Me sentí especial porque estoy buscando ser parte de su familia como un privilegio, un honor de servicio ", dijo Garnett, que se casó con York a la edad de 19 años.

Sin embargo, cuando Garnett se enteró de que York había sodomizado a una seguidora menor de edad, se escandalizó. 

2. York afirmó que era realeza. Con el tiempo, la necesidad de York de controlar cada aspecto de la vida de sus seguidores se volvió más siniestra y sexualmente depravada, según ex miembros, así como fuentes policiales y cuentas de noticias.

Niki Lopez, que se unió al grupo a los 11 años, con su madre, tenía 13 años cuando comenzó su proceso de arreglo sexual.

Al principio, dice ella, York les permitió a ella y a algunos de los otros niños acceso especial a su casa para ver dibujos animados y comer comida chatarra.

3. York se mudó a Georgia después de que la policía sospechara. Con el paso del tiempo, las fuerzas del orden público en New York City comenzaron a investigar la posible participación de York en empresas delictivas y si su grupo estaba siendo financiado por robos a bancos organizados y cheques falsificados.

A medida que el escrutinio aumentó, York trasladó a sus seguidores a Eatonton, Georgia, en 1993.

Sus enseñanzas tomaron un giro extraño e impredecible.York se llamó a sí mismo Jefe Black Thunderbird Eagle, el líder de una tribu nativa americana perdida que luchó contra la colonización europea temprana. Luego afirmó ser un extraterrestre del planeta Rizq. 

York declaró que su complejo armado -que tenía dos pirámides de madera contrachapada y estuco de 40 pies y una Esfinge- era una nación soberana y se negó a seguir las leyes. 

4. Más de 40 víctimas cooperaron con la policía. Después de que Niki comenzó a cooperar con la aplicación de la ley, más de 40 víctimas se expresaron para dar a los investigadores detalles adicionales de abusos sexuales y físicos a manos de York, lo que llevó a la redada en su complejo de 476 acres.

York fue arrestado y acusado de múltiples delitos estatales y federales, incluidos más de 100 cargos de abuso sexual infantil, seis cargos de transporte de menores a través de las fronteras estatales con fines sexuales y cinco cargos de crimen organizado. Fue condenado en 2004 y sentenciado a 135 años en una prisión federal. 

Allison Mack revela que fue idea suya marcar a las “esclavas sexuales” de NXIVM