SECCIONES DENoticias

Starbucks se despide de los popotes de plástico

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

09 de julio de 2018, 09:04 hrs

 starbucks

Imagen, Starbucks

Como muchas otras empresas alrededor del mundo, Starbucks ha decidido decirle adiós a los popotes de plástico, y en su lugar, utilizará tapas con boquilla.

A través de un comunicado, la empresa ha dicho que los popotes plásticos serán retirados de todas sus sucursales en 2020, debido a que causan gran contaminación y daño a los océanos; sin embargo, habrá disponibles algunos de papel o biodegradables, los cuales se entregarán con bebidas mezcladas como Frappuccinos.

starbucks

Imagen, Starbucks

CEO de Starbucks se disculpa en persona tras incidente racista en Filadelfia

Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de la compañía, calificó a esta acción como "un importante hito para lograr nuestra aspiración global de sostenibilidad y medio ambiente".

Starbucks comenzará a utilizar estas alternativas en sus tiendas de Seattle y Vanvcouver para el otoño, y se expandirá por todo Estados Unidos y Canadá, continuando con otras ubicaciones globales en el 2019.

starbucks

Imagen, Starbucks

Con esta iniciativa, Starbucks se suma a McDonald's, quien dijo a principios de año que dejaría de usar popotes de plástico en todas sus tiendas de Reino Unido e Irlanda. 

Aunado a la retirada de popotes, Starbucks invertirá 10,000,000 de dólares para desarrollar una "taza caliente totalmente reciclable y compostable".

Empleados de Starbucks, incómodos con entrenamiento de sensibilidad racial