SECCIONES DENoticias

Trump parecía "depredador de adolescentes" en fiestas en los años 80 y 90

Paloma López Paloma López

10 de julio de 2018, 02:46 hrs

Donald trump, lo acusan de depredador sexual

Donald Trump. Imagen: Reuters

Unos días antes de que el presidente Trump se dirija al Reino Unido para reunirse con la reina Isabel II y el la primer ministro, Theresa May, fuertes revelaciones sobre el comportamiento sexual del mandatario salen a la luz. 

Fue un reporte de la BBC quien dio cuenta de ello al informar que durante los años 80 y 90 hubo varias acusaciones de acciones sexualmente inapropiadas de parte de Trump. En dichas acusaciones lo comparan con un “depredador” en fiestas de adolescentes de alrededor de 14 años de edad. 

El informe salió a la luz el pasado lunes en una serie de documentales de investigación de BBC Panorama, titulada "Trump: ¿es el presidente una plaga sexual?" Incluía el testimonio de dos mujeres que dijeron haber conocido a Trump en fiestas durante su tiempo como magnate de bienes raíces y operador de concursos de belleza.

Una de las mujeres, Barbara Pilling, dijo que conoció a Trump en una fiesta en Nueva York a fines de la década de 1980 cuando era una joven modelo. Ella alegó que el entonces empresario Trump le preguntó qué edad tenía y lo aprobó cuando dijo que tenía 17 años, supuestamente respondiendo: "Oh, genial. Entonces no eres muy viejo ni demasiado joven. Eso es genial".

Pilling dijo que ella no era la chica más joven en la fiesta, alegando que había niñas de tan solo 14 años asistiendo. "Sentí que estaba en presencia de un tiburón", dijo Pilling, describiendo a Trump.

Otra mujer, Heather Braden, le dijo a Panorama que vio a Trump en una fiesta en Miami en la década de 1990, a la que asistieron solo cuatro hombres y 50 modelos femeninas.  

"Me sentí como un pedazo de carne en un mercado", dijo Braden. "Podría haber sido subastado en una especie de anillo de esclavos sexuales".

Una fuente masculina anónima confesó haber asistido a muchos de los mismos eventos que Trump durante el mismo período de tiempo y describió fiestas en las que había drogas y alcohol al por mayor. Los principales invitados eran chicas y hombres muy jóvenes. 

Trump, en particular, era "notorio" por su comportamiento hacia las mujeres más jóvenes, dijo el hombre. 

Gobierno de Trump perdió pista de 38 padres de inmigrantes menores de 5 años

"Este tipo era como un depredador en acción. Al día siguiente o días después de que nos enteramos, se jactaría de ello ante sus amigos y se daría la vuelta que anotó. Tal vez una o dos chicas a la vez, eso lo que le encantaba hacer ".

Según la BBC, ni Trump ni la Casa Blanca han respondido a las acusaciones en el informe. 

Trump ha dicho en ocasiones pasadas que "no tiene idea" de quiénes son sus acusadores, diciendo que los hechos nunca sucedieron y que las mujeres estaban políticamente motivadas para presentarse.

Además de las cuentas de noticias de Braden y Piling, Panorama habló con varias de las personas que anteriormente acusaron a Trump de comportamiento inapropiado hacia ellos.

Trump enfrentará más controversia cuando visite el Reino Unido para reunirse con la primera ministra Theresa May, ya que hasta 200,000 personas planean protestar por su presencia en el país en lo que los activistas llaman un "Carnaval de resistencia". Éste se llevará a cabo el próximo viernes. 

Las acusaciones de comportamiento inapropiado no son nada nuevo para Trump. Una historia de BuzzFeed de octubre de 2016 decía que cuatro jóvenes participantes en el concurso de belleza Miss Teen USA de 1997 decían que Trump entró al vestuario mientras se cambiaban. 

Asimismo, alrededor de 20 mujeres han presentado denuncias sobre interacciones con el presidente. Uno de ellos, Summer Zervos, un ex concursante en el reality show "The Apprentice", presentado por Trump

"Trump Baby" tiene permiso para flotar durante visita del líder estadounidense a Londres