SECCIONES DENoticias

Muere enfermero de 24 años tras caer al vacío en el Gran Cañón

Paloma López Paloma López

10 de julio de 2018, 04:21 hrs

Todo se trataba de una visita turística al Parque Nacional del Gran Cañón. Audrey Privin quería obtener la mejor vista de tan visitado y bello sitio. Para ello, trepó la baranda en el mirador de Mather Point. Era el 3 de julio del año en curso. Andrey perdió el equilibrio y cayó al vacío. Eran 500 pies de altura (152.4 metros). 

Se suponía que Privin, proveniente de Grove, Illinois,  comenzaría su trabajo como enfermero a partir del lunes 9 de julio en el Highland Park Hospital. Sin embargo, el chico de 24 años falleció en el brutal accidente. 

Según el sitio Fox 32 Chicago, algunos testigos dijeron que vieron a Privin tirar su mochila a un lugar de aterrizaje previsto antes de saltar un espacio en el área de vigilancia. 

Kirby-Lynn Shedlowski, una portavoz del parque, dijo que la muerte de Privin aún está bajo investigación.

"Entiendo que la gente tiene la hipótesis de lo que sucedió", le dijo a National Parks Traveler.

"Mientras el incidente permanece bajo investigación, puedo compartir que lo más probable es que se haya quitado la mochila para una mejor destreza", detalló según The Daily Mail

Privin completó su licenciatura en enfermería en abril y publicó sobre su entusiasmo en su cuenta de Facebook.

"Honestamente puedo decir que nunca he querido tanto como quería ser enfermera", escribió.

Su amiga Kayla Huber dijo que Privin 'nunca se rindió' en su sueño de convertirse en enfermero.

"Andrey tenía una calidez genuina sobre él", le dijo al Daily Herald.

"Pasaste de pasar tiempo con él sintiéndote rejuvenecido, entendido y lleno, en lugar de agotado… Era del tipo que te sirve un vaso de whisky y tiene conversaciones existencialistas hasta altas horas de la madrugada", recordó. 

Privin había estado trabajando como técnico de atención al paciente en Highland Park Hospital mientras estudiaba para convertirse en enfermera. 

Una portavoz del hospital dijo que era muy querido por sus pacientes y compañeros de trabajo. 

"Estamos profundamente tristes por la trágica muerte de nuestro querido colega y amigo Andrey Privin", decía la declaración. 

"Él disfrutó de la reputación de ir siempre más allá para tener un impacto significativo en la vida de las personas", dijo otro de sus compañeros.

El diario Daily Mail detalló que actualmente existe una campaña en GoFundMe para ayudar a la familia de Privin a cubrir los gastos de su funeral.  

Mueren 24 personas en descarrilamiento de tren en Turquía