SECCIONES DENoticias

Trump ya tiene apodo para el futuro presidente de México

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

10 de julio de 2018, 20:49 hrs

 Trump

El presidente de EEUU, Donald Trump, habla con los medios de comunicación antes de embarcarse en el Marine One para viajar a Europa desde la Casa Blanca, en Washington, EE. UU., El 10 de julio de 2018. Imagen, Reuters.

Donald Trump se ha caracterizado por siempre dar de qué hablar, y con las recientes elecciones presidenciales en México, no podía quedarse atrás.

Es por eso que el mandatario ya tiene un apodo que utiliza en privado para nombrar al recién electo presidente de su país vecino, Andrés Manuel López Obrador.

El plan de AMLO para pacificar México sin disparar más balas

Según una persona cercana, el mandatario estadounidense ve en su par mexicano a una versión de sí mismo. "Ve un poco de su ser renegado en AMLO", señalo Mark Feierstein, asistente especial del ex presidente Barack Obama y quien atribuyó los comentarios a un "alto funcionario del gobierno", según un artículo publicado por Americas Quarterly.

De acuerdo con The Washington Post, el mandatario ha llamado en varias ocasiones a AMLO como "Juan Trump".

Recientemente, ambos mandatarios entablaron una conversación telefónica, tras la cual, AMLO aseguró que no habían hablado sobre el muro fronterizo.

Trump parecía "depredador de adolescentes" en fiestas en los años 80 y 90