SECCIONES DENoticias

Trump no pudo eliminar Obamacare, entonces lo sabotea

Azteca América I Reuters Azteca América I Reuters

11 de julio de 2018, 02:59 hrs

Recortan fondos para obamacare

Formularios del gobierno federal para solicitar la cobertura de salud se observan en un mitin celebrado por los partidarios de la Affordable Care Act, ampliamente conocida como "Obamacare", en las afueras del Jackson-Hinds Comprehensive Health Center en Jackson, Mississippi, EE. UU. El 4 de octubre de 2013 . Imagen: Reuters

El gobierno del presidente Donald Trump eliminará la mayor parte del financiamiento que daba a grupos que ayudan a las personas a obtener seguros bajo la Ley Cuidado de Salud Asequible y presionará para que promuevan planes sin los beneficios del Obamacare, dijo el martes una agencia gubernamental.

Bajo los más recientes recortes, los llamados "navegadores" que inscriben a personas en el Obamacare recibirán 10 millones de dólares al año desde noviembre, una baja desde los 36,8 millones de dólares del 2017, según un comunicado de los Centros para Medicare y Servicios Médicos (CMS, por su sigla en inglés).

Esto sucede a una reducción anunciada por los CMS en agosto del año pasado desde 62.5 millones de dólares, junto con una rebaja aún mayor de los fondos para promover las inscripciones, y es la más reciente de varias acciones para debilitar la Ley Cuidado de Salud Asequible por parte del gobierno de Trump

Trump ya tiene apodo para el futuro presidente de México

Los navegadores serán "alentados a demostrar cómo entregan la información a la gente que podría no estar al tanto de la variedad de opciones disponibles de cobertura, además de planes calificados de salud", informaron los CMS en un comunicado.

El sábado, el Gobierno dijo que suspendería un programa que estaba destinado a pagar 10,400 millones de dólares a las aseguradoras por la cobertura de individuos de alto riesgo bajo el Obamacare el año pasado, afirmando que fallos recientes de tribunales federales evitan que el dinero sea transferido.

Las aseguradoras advirtieron que la medida podría elevar los costos de las primas y crear incertidumbre en el mercado. 

Brett Kavanaugh, el juez nominado por Trump para la Suprema Corte