SECCIONES DENoticias

Trump: Unión Europea es “enemiga” de EEUU

Jimena Barragán Jimena Barragán

15 de julio de 2018, 15:25 hrs

Donald trump

Donald Trump hace un gesto mientras llega al aeropuerto de Helsinki-Vantaa en Vantaa. imagen: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, describió a la Unión Europea como un "enemigo" del país en una entrevista en Face the Nation de CBS News el domingo. 

Trump pareció sugerir que los aliados de la Unión Europea desde hace mucho tiempo son más rivales que incluso Rusia

"Creo que la Unión Europea es un enemigo, lo que nos hacen en el comercio. Ahora no pensarías en la Unión Europea pero son un enemigo. Rusia es un enemigo en ciertos aspectos. China es un enemigo económicamente, sin duda son un enemigo", dijo. 

Continuó diciendo que ser un enemigo "no significa que sean malos", sólo que son "competitivos" y "quieren hacerlo bien". 

Afirmando que "respeta" a los líderes de la Unión Europea, el presidente también reiteró las acusaciones de que la UE ha "tomado ventaja" de Estados Unidos sobre el comercio y la OTAN.

Trump va a Londres a criticar a May y a los inmigrantes

Trump llega este domingo a Helsinki, la última parada de una gira europea que ha estado llena de gestos tensos hacia los aliados tradicionales de Washington, y en la que ha evitado definir objetivos claros para su cumbre del lunes con Putin.

“Voy con pocas expectativas. No voy con expectativas altas”, dijo Trump. “Pero creo en tener reuniones con Rusia, China o Corea del Norte. No va a salir nada malo de ello, y quizá salga algo bueno”, agregó.

Demandar a la Unión Europea en vez de negociar: El consejo de Trump a Theresa May