SECCIONES DENoticias

Sin saber que es falso, republicanos apoyan plan para armar niños en serie "Who is America?" de Sacha Baron Cohen

Azteca América Azteca América

16 de julio de 2018, 11:57 hrs

El comediante británico, Sacha Baron Cohen, ha provocado un gran revuelo por el primer episodio de su serie televisiva Who is America?, donde se burla y ridiculiza a políticos republicanos ultraconservadores.

En la premier de la serie, Sacha Baron Cohen, que aparece en el primer episidio disfrazado de un veterano de guerra israelí llamado Coronel Erran Morad y que se hace llamar "terrorist teminator", propone a Philip Van Cleave, presidente de la Citizen Defense League de Virginia, armar a niños desde los tres años de edad, a lo que Van Cleave responde que eso sería una buena idea. 

Después de esta propuesta, Van Cleave continúa apoyando seriamente los argumentos (mismos que ofrecen los republicanos en favor de portar armas) que Cohen le propone.

Cohen, como Coronel Erran Morad, le explica que el comienza a entrenar a los niños desde los tres años, pues la única forma para detener a "un hombre malo con una pistola" es un "buen niño con una pistola". Adelante en el episodio, Larry Pratt, de Gun Owners of America", agrega que incluso también "bebés".

Para ridiculizar completamente esta posición, Cohen propone un entrenamiento para utilizar armas a niños pequeños, el cual apoya Van Cleave.

Antes de primer episodio, programa de Baron Cohen causa revuelo en EEUU

"En Estados Unidos, hay un gran problema de tiroteos en escuelas. La NRA quiere armar a los maestros. ¡Es una locura! Deberían de armar a los niños", dice Cohen y propone dar nombres infantiles a las armas e invita a Van Cleave a presentar las armas como juguetes junto con una canción. 

En el video de entrenamiento, Cohen y Van Cleave aparecen nombrando a las armas Puppy PistolUzicorn o Gunny Rabbit.

Más tarde episodio, Cohen habla con exlegisladores republicanos que cayeron también en la trampa de Cohen.

Joe Walsh, exlegislador de de Illinois y ahora locutor de un show de radio conservador, Trent Lott, exsenador por Misisipi, Dana Rohrabacher, legislador de California y Joe Wilson, legislador de Carolina del Sur, también decidieron apoyar la propuesta del personaje ficticio de Cohen, el coronel Erran Morad.

Arrestan a turistas por usar "mankini" de Borat en Kazajistán

A continuación el videode preestreno de Who is America?