SECCIONES DENoticias

California: Incendio Ferguson continúa su paso destructivo hacia el Parque Nacional Yosemite

Azteca América Azteca América

23 de julio de 2018, 07:55 hrs

Imagen, Reuters

Captura de video que muestra al incendio Ferguson avanzando hacia el Parque Nacional Yosemite.Imagen: Reuters

El incendio de Ferguson continúa su paso destructivo en Sierra Nevada hacia el Parque Nacional Yosemite

El pasado fin de semana, el incendio Ferguson se extendió durante el pasado fin de semana y ha arrasado hasta el momento 32,484 acres, por lo que se ha tenido la necesidad de cerrar campos y caminos, según informa el diario Los Ángeles Times.

El paso de Ferguson por Sierra Nevada ha sido combatido fuertemente por los bomberos, pero el terreno a dificultado las operaciones de contención.

Jim Mackensen, portavos del Servicio Forestal de Estados Unidos, dijo que la dificultad se basa en el escabroso y borrascoso terreno que no da acceso a los bomberos atacar al incendio directamente. Agregó que, pese a la dificultad, los bomberos han conseguido progreso en otras partes del incendio Ferguson, incluyendo la zona de Jerseydale.

California: Incendio Ferguson amenaza a comunidades del parque Yosemite

Hasta el momento, unos 3,000 miembros de personal contra incendios han sido llamados para combatir el voraz incendio que no cesa de esparcirse, incluidas docenas de helicópteros que arrojan agua para calmar la fiereza del incendio, así como camiones para arrojar agua.

Por el momento, los funcionarios del Parque Nacional de Yosemite dijeron que la autopista 140 está cerrada para la entrada al parque. Glacier Point Road, Bridalveil Creek Campground y Merced Grove también fueron cerrados debido a las operaciones contra incendio, informó el LA Times.

El incendio comenzó el pasado 13 de julio y ya se ha cobrado una víctima, cuando el bombero Braden Varney perdió el control y cayó hacia un cañón.

Mackensen informó que seis bomberos resultaron heridos hasta el domingo.

Esta batalla contra el incendio vendrá acompañada con una ola de calor que se espera golpee este lunes al sur de California. El condado de Los Ángeles emitieron una advertencia contra esta ola de calro, la cual producirá un incremento en la temperatura.

Se espera que las temperaturas lleguen hasta los 90°F(32.2°C)  y el miércoles quizás hasta los 100°F (37.7°C).