SECCIONES DENoticias

Muere niña de 4 años al caer de juego mecánico en México

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

24 de julio de 2018, 11:21 hrs

Una niña de cuatro años murió después de sufrir una caída de 10 metros desde el juego mecánico "el martillo", en la feria de Santa Ana Pacueco, en Pénjamo, Guanajuato.

Tras el accidente, la menor fue trasladada a un hospital cercano con fuertes lesiones en la cabeza; sin embargo, murió un par de horas más tarde.

Según medios locales, el gobierno municipal ha culpado a la madre de la niña y a la empresa responsable, pues el juego es para niños mayores a 10 años. 

Detienen en operativo a banda que contrabandeaba camiones, incautan 68

Se sabe que tanto la mujer como su hija se encontraban de visita en Pénjamo y que ambas eran residentes de los Estados Unidos.

"Este accidente no fue a causa de una falla mecánica, sino por la desatención del adulto que acompañaba al infante de tres años a un juego no apto para su edad... Aunado a esto, el operador del juego no impidió el acceso de la menor a un juego no apto para su edad", indicó la administración municipal en un comunicado.

La atracción mecánica pertenece a la empresa "Diversiones Suaste", que en mayo fue responsable también del accidente en el que una madre y su hija cayeron de otro juego.

Fiestas Senhor de Matosinhos 2018 del 11 de Mayo al 3 de Junio 2018. Matosinhos ( Oporto, Portugal ).

Una publicación compartida de MadridFerias (@madridferias) el