SECCIONES DENoticias

Oeste en llamas: Más de 70 incendios forestales afectan a EEUU

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

24 de julio de 2018, 12:18 hrs

incendio

El más peligroso de ellos avanza lentamente hacia el Parque Nacional Yosemite, y los bomberos solo han logrado contenerlo en un 25%. Imagen, Reuters,

Desde Texas hasta Alaska se encuentran en medio de las llamas debido a 72 grandes incendios que están quemando más de 754,000 acres en todo Estados Unidos.

Según indicó el Centro Nacional Interagencia de Incendios, se han reportado nueve grandes incendios y solo dos han sido contenidos. 

El más peligroso de ellos avanza lentamente hacia el Parque Nacional Yosemite, y los bomberos solo han logrado contenerlo en un 25%.

Los expertos han mencionado que "los pronósticos meteorológicos están indicando aire más caliente y seco durante la semana, ya que las condiciones se alinean para un clima de fuego crítico y extremo en los próximos días".

California: Incendio Ferguson continúa su paso destructivo hacia el Parque Nacional Yosemite

Mientras tanto, aviones y helicópteros han intentado apagar los fuegos con retardantes y chorros de agua.

Las órdenes de evacuación están vigentes para las pequeñas comunidades que se encuentran en las áreas afectadas.

Mientras tanto, el llamado Incendio de la Subestación cerca de Portland, Oregon, ha quemado 79,000 acres y forzado la evacuación de 75 hogares. Este es solo uno de los 160 incendios forestales que afectan el sur del estado, aunque está contenido en un 92 por ciento. 

En Colorado, los incendios forestales ya han arrasado 175,000 acres, y las lluvias que siguieron han traído deslaves en las zonas afectadas.

Utah, Nevada, Idaho, Oregon, Washington y California enfrentan este año riesgos de incendio "por encima de lo normal" en gran parte de sus territorios, según el Centro Nacional Interagencia de Incendios.

Grecia: Familias abrazadas entre los 74 muertos por incendios