SECCIONES DENoticias

Arrestado por estrangular a enfermera de NY es sospechoso de asesinato de otras seis mujeres

Paloma López Paloma López

31 de julio de 2018, 02:50 hrs

Un hombre que confesó haber estrangulado a una enfermera de Nueva York es sospechoso del asesinato de siete mujeres a las que habría contactado mediante aplicaciones de citas.

Danueal Drayton, de 27 años, de New Haven, Connecticut, fue arrestado en Los Ángeles el pasado 24 de julio por presuntamente estrangular a Samantha Stewart, de 29 años, hasta la muerte en su casa de Queens el pasado 17 de julio.

Según un artículo del diario Daily News,  las autoridades localizaron a Drayton en Los Ángeles, donde lo encontraron en la misma residencia que una mujer que había sido atada y que se dice que fue retenida contra su voluntad.

Sobre su arresto, fuentes policiales dicen que Drayton no solo confesó haber asesinado a Stewart, sino que también se jactó de haber matado a otras seis mujeres. Afirma haber matado a dos en Connecticut, a mujeres asesinadas en el Bronx y el condado de Suffolk, así como a otro asesinato en Queens o el condado de Nassau.

"Mi cuerpo hizo esto, no mi mente. No quería hacer esto. Mi cuerpo me obligó a hacer esto”, fue lo que Drayton dijo a la policía. 

Según el Daily Mail, Las autoridades están investigando las denuncias y el jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Dermot Shea, está convencido de que "habrá más víctimas".

Dijo que Drayton usó aplicaciones de citas como Tinder para apuntar y acechar a sus víctimas potenciales.

"Creemos que esta persona usa sitios Web de citas para conocer mujeres, y luego las victimiza", dijo Shea a los periodistas en una conferencia de prensa la semana pasada.

La Policía dice que entre 2011 y febrero de 2018, Drayton fue arrestado cinco veces en Connecticut, su estado natal, donde fue puesto en libertad condicional. Entre los cargos se  incluye uno de estrangulación en segundo grado. Actualmente se encuentra en libertad condicional en ese estado por acoso en segundo grado. 

También fue arrestado el 30 de junio en el condado de Nassau, Nueva York por supuestamente asfixiar a su ex novia durante una discusión, pero fue liberado sin derecho a fianza el 5 de julio.

"Hubiera sido imposible para el juez en ese momento prever las acusaciones que se están desarrollando en este momento", dijo un portavoz de la corte de Nassau

"Este monstruo sale y tiene el descaro de volar a L.A. para cometer otro crimen, destruir a otra familia", enfureció el padre de la víctima, Kenneth Stewart

NY: Policía investiga asesinato de enfermera estrangulada

Drayton fue arrestado la semana pasada después de que Kenneth descubriera la espeluznante escena del crimen cuando fue a ver a su hija después de perderse su turno de noche.

Encontró el cuerpo de su hija, envuelto en una sábana y en un charco de sangre, en el dormitorio del segundo piso de su casa en el barrio de Springfield Gardens en Queens.

Todos sus dientes habían sido noqueados y su lengua estaba colgando cuando fue descubierta. La causa de la muerte fue un trauma en la cabeza y el cuello, dijo la policía.

Stewart llamó al asesino de su hija 'un monstruo' y 'puro mal'. 

La policía conectó a Drayton al asesinato a través de Tinder.

También pudieron conectarlo con la violación del 17 de junio de una mujer de 23 años en Brooklyn que usa tecnología de reconocimiento facial. La víctima de violación dice que también conoció a Drayton a través de Tinder.

Los policías rastrearon el Ford blanco de Drayton hasta el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y encontraron que el sospechoso había volado a Los Ángeles con un boleto de ida. Cuando aterrizó, saltó directamente sobre Tinder, dice la policía.

Fue arrestado el martes y acusado de intento de asesinato, violación, encarcelamiento falso por violencia y penetración sexual por un objeto extraño.

Aún no ha comparecido por primera vez en la corte porque, según informes, se niega a abandonar su celda.

Actualmente, Drayton está detenido con una fianza de 125 millones de dólares en Los Ángeles, y también tiene una custodia de la policía de Nueva York, según los registros de la cárcel. 

Arrestan a sospechoso de torturar y asesinar a enfermera en NY