SECCIONES DENoticias

CNN despedirá a Anthony Bourdain con última temporada de "Parts Unknown"

Azteca América Azteca América

01 de agosto de 2018, 10:40 hrs

 CNN no dejará ir fácilmente a Anthony Bourdain, quien se suicidó el pasado 8 de junio en Francia, por lo que estrenará una temporada final de la serie Parts Unknown protagonizada por el célebre cocinero.

La ausencia de Bourdain en las oficinas de CNN dejó un vacío emocional a todos sus compañeros, por lo que decidieron aprovechar el material de grabación que dejó Bourdain para darle un homenaje de despedida al concinero que se convirtió en un ícono de la televisión, viajando alrededor del mundo para enseñar la cultura culinaria de distintas regiones desconocidas.

Amy Emelis, la vicepresidenta ejecutiva de talento y contenido de CNN que revisa las series y películas originales de la cadena de noticias, que transmitió Parts Unknown desde el 2013 hasta que se vio interrumpida, aparentemente, por la abrupta muerte de Antonhy Bourdain hace casi dos meses.

“A vece sentimos que no pasó realmente [la muerte de Bourdain]”, dijo Entelis. “A veces se aparece un pensamiento fugaz que te dice que tal vez es un sueño”.

El fallecimiento de Bourdain por mano propia deja un hueco irreversible en los trabajadores de CNN, pero también un enorme hueco en la programación de la cadena, pues la serie original tenía un momento estelar en la programación el domingo, además de que dejaba un ingreso por cada comercial de 8,601 dólares para la cadena, según recoge el LA Times.

Esto fue lo que encontraron en el cuerpo de Anthony Bourdain tras suicidio

Sin embargo, para buena fortuna de CNN y de sus fans alrededor del mundo, la cadena de noticias tiene material gráfico suficiente para dar una despedida merecida al cocinero que dio paz y calma a los viajeros que se adentraban a lugares desconocidos.

“La gente decía, ‘Tenía miedo de viajar antes de ver la serie’, ‘Seguí su ruta’”, dice Entelis sobre los mensajes que los fans del chef dejaban en sus plataformas.

Stephen Battaglio, del LA Times, describió en brevedad los episodios que tendrá la última temporada de Parts Unknown.

Sólo un episodio se alcanzó a grabar completo con Bourdain, el cual es el único que tiene aún su narrativa. Éste será sobre un viaje a Kenia con W. Kamau Bell, presentador del programa de CNN United Shades of America.  

Otros cuatro episodio tendrán lugar en el Lower East Side de Manhattan, otro en la zona de Big Bend, Texas, junto a la frontera ccon México, otro en Asturias, región norteña de España y otro en  Indonesia.

El penúltimo será sobre el personal de grabación hablando sobre los momentos en que hicieron la serie; y él último sobre cómo influyó la presencia de Anthony Bourdain al mundo y a sus fans.

Asia Argento comparte foto nunca vista con el fallecido Anthony Bourdain