SECCIONES DENoticias

Pese a amenazas de injerencia, republicanos votan en contra de seguridad electoral

Azteca América Azteca América

01 de agosto de 2018, 13:16 hrs

reuters

Imagen de archivo del Capitolio en Washington. Imagen: Reuters

Este miércoles, republicanos del Senado votaron en contra de dar más fondos para la seguridad electoral en las próximas elecciones de noviembre, pese a que las agencias de inteligencia han advertido sobre una posible interferencia. Además, el pasado martes, Facebook anunció que identificó numerosas cuentas que formaban parte de una campaña de influencia política para las próximas elecciones. 

La votación tuvo un resultado de 50-47. Para aprobar los fondos de 250 millones de dólares, propuestos por el senador demócrata Patrick J. Leahy, se necesitaba una mayoría de 60 votos.

El único republicano que votó a favor fue Bob Corker. Otros tres republicanos se abstuvieron: Jeff Flake y John McCain, debido a no estar disponibles, y Richard Burr.

El voto en contra de los republicanos para aumentar la seguridad viene después de que Facebook haya advertido de una posible interferencia desde su página y de que la senadora demócrata Claire McCaskill haya revelado que había sido víctima de un infructuoso ataque de una campaña rusa que intentaba hackear su red del Senado.

Gobierno de Trump planea reducir en 40% entrada de refugiados

A pesar de las pruebas de la interferencia rusa, miembros del partido republicano han alegado que más fondos para aumentar la seguridad no son necesarios.

Los republicanos alegan que se debe conocer completamente cómo se han utilizado los 380 millones entregados para seguridad electoral antes de intentar aprobar más fondos extras.

El presidente Donald Trump ya admitió que sí hubo interferencia rusa en las elecciones después de haberlo negado junto a Vladimir Putin. Sin embargo, días después de la cumbre, dijo que la interferencia rusa sería más bien a favor de los demócratas, pese a que Vladimir Putin dijo durante la conferencia conjunta en Helsinki que sí deseó que ganara Trump.

Por el momento, el tema de la interferencia rusa en las elecciones presidenciales del 2016 continúa más vivo que nunca debido al inicio del juicio de Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump.

Este miércoles, Donald Trump exigió al fiscal general Jeff Sessions que de por terminada la investigación de la trama rusa.

Manafort en juicio y Trump pide a Sessions frenar investigación sobre trama rusa inmediatamente