SECCIONES DENoticias

Pierde elecciones primarias fiscal que no levantó cargos contra policía que mató a Michael Brown

Azteca América Azteca América

08 de agosto de 2018, 14:11 hrs

El condado de San Louis, Misuri, decidió, a través del ejercicio de sus votantes, dar por terminado el mandato del fiscal Robert McCoulloch, quien estuvo en medio de críticas por su manejo del caso del asesinato de Michael Brown por el policía Darren Wilson, quien no recibió ningún cargo por matar a Brown, afroamericano de 18 años.

El pasado martes, los votantes favorecieron a Wesley Bell, quien es afroamericano, por una mayoría del 57%, esto es, por un margen de más de 24,000 votos.

McCulloch era, en un principio, considerado como el favorito para ganar, pero las votaciones ocurrieron a dos días antes del aniversario del asesinato de Michael Brown, por lo que los votantes no olvidaron tales hechos y decidieron sacarlo de poder convertirse otra vez en el fiscal del condado de San Luis.

McCulloch mantenía la fiscalía desde 1991, pero su imagen se manchó en noviembre del 2014, cuando se anunció que Darren Wilson no enfrentaría ningún cargo. 

Melania hace a un lado a Trump y defiende a LeBron James

Esta elección fue la primera vez que Bob McCulloch se enfrentó en la justa democrática ante la población indginada por la impunidad en el asesinato de Michael Brown. Inevitablemente, McCulloch recibió el rechazo de la población.

No sólo afroamericanos estmostraron su rechazo, ya que sólo el 23% de la población es afroamericana. 

Una buena noticia que muestra empatía entre la población blanca hacia los crímenes policíacos contra la población afroamericana.

Wesley Bell, el ganador de la elección primaria, también animó a los votantes a cambiar esta historia y propuso en su campaña “a cambiar fundamentalmente la cultura de la oficina del fiscal”.

FBI arresta a congresista republicano Chris Collins por tráfico de información