SECCIONES DENoticias

Récord: 185 mujeres pelearán un escaño en Congreso de EEUU

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

08 de agosto de 2018, 21:17 hrs

Imagen, Wikicommons

El Congreso de los Estados Unidos. Imagen, Archivo.

La cifra ha llegado al récord. Un total de 185 mujeres se han postulado para ganar un escaño en el Congreso estadounidense en las elecciones de noviembre.

Tras otra ronda de elecciones primarias en varios estados el martes, 185 mujeres quedaron en carrera para competir por un lugar en la Cámara de Representantes en las próximas elecciones de medio término.

Tras los comicios en Kansas, Michigan y Misuri, el Centro de Mujeres Estadounidenses y Política (CAWP por sus siglas en inglés), dijo que "Es oficial. Hemos batido el récord de mujeres nominadas en los principales partidos para la Cámara de Estados Unidos respecto de cualquier otro año". Hasta el momento, el mayor número era de 167 candidaturas.

Otra cifra sin precedentes se registra en la cantidad de mujeres que compiten para gobernar estados, un total de 11, señaló el grupo defensor en Twitter. Hasta el momento, el máximo había llegado a 10. Pero en junio pasado, las mujeres también marcaron una cifra nunca antes vista en las postulaciones al Senado, 42:24 demócratas y 18 republicanas.

El gran número de candidatas surge en la mitad del mandato de Trump, cuyo ascenso al poder en enero de 2017 dio lugar a una gran marcha en Washington por los derechos de las mujeres.

Pierde elecciones primarias fiscal que no levantó cargos contra policía que mató a Michael Brown