SECCIONES DENoticias

Gracias a "migración en cadena", padres de Melania Trump obtienen ciudadanía

Marianna Fierro Marianna Fierro

09 de agosto de 2018, 16:35 hrs

padres de melania obtienen ciudadania

Los padres de Melania Trump, Viktor y Amalija Knavs, caminan desde el Air Force One a su llegada a West Palm Beach, Florida, EE. UU., 17 de marzo de 2017. Imagen: Reuters

Los padres de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se convirtieron en ciudadanos estadounidenses en una ceremonia de juramentación en Nueva York este jueves.

Después de la ceremonia, el abogado de Viktor y Amalija Knavs, Michael Wildes, dijo que los suegros del presidente de los Estados Unidos habían seguido el procedimiento estándar para obtener su ciudadanía. "Pasaron por un viaje maravilloso como la mayoría de los migrantes legales, millones lo han hecho para obtener la ciudadanía y esperar el período de tiempo requerido", dijo Wildes.

Padres de Melania Trump son vistos en edificio de inmigración en NY

"Simplemente agradecemos a todos por su atención a este diálogo tan importante que estamos teniendo sobre la inmigración. Este es un ejemplo de que va bien", agregó.

Melania Trump se mudó a los Estados Unidos en 1996 desde Eslovenia para seguir una carrera como modelo y se convirtió en ciudadana en 2006, trayendo después a sus padres.

El presidente Donald Trump está en contra de la inmigración por reunión familiar o lo que él llama “inmigración en cadena”, sin embargo, los padres de la primera dama obtuvieron la “green card” por esa vía y ahora ya son ciudadanos.

Melania hace a un lado a Trump y defiende a LeBron James