SECCIONES DENoticias

Tiene 67 años y está embarazada de gemelos

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

09 de agosto de 2018, 22:35 hrs

anciana 

Imagen ilustrativa, Pixabay

En la ciudad china de Pekín, una mujer de 67 años está embarazada de gemelos, y pese a las recomendaciones médicas de someterse a un aborto, ella ha decidido seguir adelante con la gestación, lo que la convertiría en la mujer de más edad en dar a luz.

La mujer, de apellido Zhang, y su esposo, perdieron a su único hijo en un accidente automovilístico hace cuatro años, por lo que decidieron someterse a un tratamiento de fertilización in vitro para volver a tener descendencia, según informa el diario The Beijing News.

La historia de la mujer que más hijos tuvo: ¡69 en 27 embarazos!

Tras la muerte de su hijo y varios rechazos médicos, la pareja logró que un hospital de Taiwán accediera a realizar el tratamiento para que ella pudiera quedar embarazada de nuevo.

Sin embargo, los médicos no han sido optimistas y le han recomendado un aborto debido al peligro que un embarazo representa para su salud.

Por su parte, la Comisión Municipal de Sanidad y Planificación Familiar de Pekín, ha emitido un comunicado a hospitales y médicos solicitando que no se le preste atención médica sin consultar primero a las autoridades. 

Ante las críticas, Zhang asegura que puede vivir hasta los 85 años para ver a sus hijos hacerse adultos; sin embargo, asegura que un sobrino suyo se ocuparía de ellos en cualquier caso.

Al despertar, se dio cuenta que asesinó a sus cuatro hijos