SECCIONES DENoticias

Trump Jr. publica gráfica falsa que le da 50% de aprobación a su padre

Marianna Fierro Marianna Fierro

10 de agosto de 2018, 12:39 hrs

donald trump jr

Donald Trump Jr., hijo del presidente de los EE. UU. Donald Trump asiste a su audiencia de divorcio de Vanessa Trump en el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York en Nueva York, EE. UU., 26 de julio de 2018.Imagen: Reuters

Este jueves Donald Trump Jr., compartió una imagen manipulada de un gráfico de CNN que afirmaba de manera inexacta que su padre tenía una calificación de aprobación de empleo del 50 por ciento en una encuesta de Gallup.

El gráfico que Trump Jr. publicó en Instagram  parece provenir de un segmento de lunes en CNN durante el cual el anfitrión John King verificó un tuit del presidente que afirmaba que tenía "mejores números que Obama”.

El gráfico original muestra a Trump con una calificación de aprobación del 40 por ciento, en comparación con la calificación de aprobación del 45 por ciento del ex presidente Obama desde el mismo momento de su presidencia. 

Trump confiesa que su hijo sí buscó información de rusos para dañar a Clinton

Sin embargo, lo compartido por Trump, Jr., está editado para mostrar una calificación de aprobación del 50 por ciento.

"Asombroso. Supongo que hay una varita mágica para hacer que las cosas sucedan y @realdonaldtrump parece tenerla ", escribió Trump Jr. en la publicación de Instagram que acaba de ser borrada.

trump jr imagen editada ig

Captura de pantalla de la imagen compartida, @donaldtrumpjr vía Instagram

Trump nunca recibió una calificación de aprobación del 50 por ciento por parte de la medición semanal de Gallup. Ha alcanzado un máximo del 45 por ciento dos veces, la primera fue días después de su toma de posesión y nuevamente a mediados de junio.

Durante el segmento, King sacó los números de la Oficina de Estadísticas Laborales, el Departamento del Tesoro y otras fuentes del gobierno para comparar las estadísticas de Obama con las de Trump.

King describió que Trump y Obama tenían  "aproximadamente la misma" calificación de aprobación en este punto de sus presidencias, citando la encuesta de Gallup.

El anfitrión también señaló que Obama asumió el cargo durante una recesión y que Trump se convirtió en presidente durante un período de crecimiento económico, situación que también pudo haber afectado las estadísticas.

Washington Post le cuenta las mentiras a Trump; dice 16 al día