SECCIONES DENoticias

Omarosa: Hay grabaciones de Trump usando insulto racista en "The Apprentice"

Azteca América Azteca América

10 de agosto de 2018, 13:48 hrs

reuters

El presidente Donald Trump y Omarosa Manigault Newman. Imagen: Reuters

Omarosa Manigault Newman, exasistente de la Casa Blanca del presidente Donald Trump y ahora su némesis después de que la despidió en diciembre del 2017, dice que existen pueblas concretas del racismo del mandatario neoyorquino. 

Según Manigault, en su libro de memorias Unhinged ("Desquiciado", en español), Trump dijo insultos racistas durante las grabaciones de The Apprentice, el programa por el que le dieron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood (y que ya se la quieren quitar). Pero, lo más importante, es que asegura que hay grabaciones donde se puede escuchar a Trump diciéndolas.

Según las declaraciones de Manigault apuntadas en el libro, Trump no sólo dijo el insulto racista (nigger) una vez, sino lo pronunció en repetidas ocasiones. Además, Manigault declaró: “Finalmente me cayó en la cuenta que la persona que pensaba que conocía tan bien por tanto tiempo era, en verdad, un racista” y agregó: “Utilizar la palabra con N no era sólo la forma en la que hablaba, sino, más perturbadoramente, era la forma en que pensaba de mí y de los afroamericanos en general”.

Estas acusaciones fueron reportadas primero por el diario británico The Guardian, que obtuvo una copia previa del libro de Manigault.

Trump Jr. publica gráfica falsa que le da 50% de aprobación a su padre

La Casa Blanca tardó poco para responder las acusaciones de Manigualt, alegando que son puras mentiras.

Al mediodía de este viernes, Sarah Sanders, secretaria de Prensa, defendió al presidente de la forma más leal al presidente que pudo: “En lugar de decir la verdad sobre todas las cosas buenas que el presidente Trump y su Administración están haciendo para hacer de Estados Unidos un lugar más seguro y próspero, este libro está lleno de mentiras y falsas acusaciones”.

En relación a decir sobre las cosas buenas de Trump y su Gobierno, Manigault también expresó en su libro que Lara Trump, esposa de Eric Trump, hijo de Donald Trump, le ofreció un contrato de 15,000 dólares para que se mantuviera callada sobre cualquier aspecto negativo del presidente. Manigault dijo “no lo acepté”.

Si bien Manigault no tiene las grabaciones, intenta probar más la veracidad de sus alegaciones sobre la existencia de grabaciones basándose en otras fuentes, las cuales no son reveladas.

“Todas me dijeron que el presidente Trump no sólo había dejado caer una vez la palabra con N. La dijo repetidas veces durante la grabación del programa mientras estaba fuera de cámara, principalmente durante la primera temporada de The Appprentice", declaró Manigault.

Según The New York Times, el libro de Manigault tiene ciertos errores de hechos factuales, como la entrada de un asistente en un tiempo que no es el correcto.

Trump Jr. publica gráfica falsa que le da 50% de aprobación a su padre