SECCIONES DENoticias

Iglesia Católica ayudó a sacerdote acusado de pederastia a conseguir trabajo en Disney

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

16 de agosto de 2018, 08:13 hrs

Disney world

Celebración del 50 aniversario de Disneylandia en Anaheim, EEUU, mayo 5, 2005. Imagen, Reuters.

Uno de los sacerdotes acusados de abuso sexual en medio del escándalo que sacude a la Iglesia Católica de los Estados Unidos, fue recomendado por su diócesis a un empleo en nada menos que un parque de diversiones de Disney.

Edward George Ganster, quien formaba parte de la Diócesis Católica de Allentown, es uno de los 301 sacerdotes de Pensilvania acusado de abuso sexual en un reporte reciente, el cual detalla agresiones sexuales a más de 1,000 menores durante décadas.

Según el informe del gran jurado, un niño de 13 años le dijo a su madre que Ganster lo había "lastimado y se había acostado con él" durante un viaje nocturno a la playa en 1977.

Iglesia Católica encubrió pederastia perpetrada por 300 sacerdotes en Pensilvania

La madre informó del abuso al Monseñor de la parroquia, quien dijo que removería al sacerdote de la parroquia, y así fue, Ganster fue resignado a una nueva, donde hubo tres acusaciones más de abuso sexual.

El hombre tuvo que ser reasignado tres veces para, posteriormente, suspenderlo “por enfermedad”, En 1987, solicitó retirase del sacerdocio para, supuestamente, casarse, según menciona el informe.

Fue en 1990 cuando Ganster dejó el sacerdocio, pero la diócesis escribió una carta de referencia que le llevó a trabajar en Disney World, donde trabajó por más de 18 años.

Hasta el momento, se desconoce si, durante su trabajo en Disney World se le llegó a acusa de abuso y/o agresiones sexuales.

Rescatan a niñas secuestradas por secta pederasta