SECCIONES DENoticias

Estos 43 cereales están fortalecidos con cancerígeno

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

20 de agosto de 2018, 06:26 hrs

 cereal

Imagen ilustrativa, Pixabay.

Una denuncia del Grupo de Trabajo Ambiental, (EGW por sus siglas en inglés), apunta que decenas de marcas populares cereales contienen algún tipo de pesticida considerado como cancerígeno.

Para llegar a esta conclusión, la organización llevó a cabo un análisis de 45 productos de avena, y en todos ellos se encontraron rastros de glifosato, el cual puede causar cáncer en animales y “probablemente” en humanos, según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer.

Información de dicho estudio revela también que 31 de los 45 cereales analizados contienen una cantidad por encima de la que los científicos consideran seguro, que es de 0.001 miligramos por día.

Uso constante de gelish puede causar cáncer: IMSS

La lista de los productos incluye marcas como Cheerios, Quaker Old Fashioned Oats, Quaker DInosaur Egg Instant Oats y Back to Nature Classic Granola.

En un comunicado, el presidente de EWG, Ken Cook, ha lamentado el hallazgo: "Crecí comiendo Cheerios y Quaker Oats mucho antes de que estuvieran contaminados con glifosato. Nadie quiere comer un herbicida para el desayuno, y nadie debería tener que hacerlo", señaló.

Apenas el pasado 10 de agosto, Monstanto fue condenado a indemnizar con 289 millones de dólares a un hombre que asegura tener cáncer terminal debido a la exposición que tuvo con un producto que contenía glifosato.

El glifosato ha generado gran controversia en todo el mundo debido a los presuntos efectos secundarios tanto para la salud de las personas como para las tierras rociadas con productos que lo contienen.

Monsanto pagará millones por herbicida cancerígeno