SECCIONES DENoticias

Trump ahora amenaza con revocar credencial de seguridad a exagente del FBI que lo criticó en CNN

Azteca América Azteca América

21 de agosto de 2018, 08:00 hrs

reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Imagen: Reuters

Después de que el presidente Donald Trump viera un clip de la conversación entre Paris Dennard, partidario de Trump, y Philip Mudd, exagente del FBI, sobre la revocación de credenciales de seguridad de exagentes de inteligencia en FOX News, originalmente transmitida por CNN, amenazó a Mudd de revocarle su credencial de seguridad.

La noche del lunes, tres días después de la transmisión original, Trump tuiteó:

"Acabo de ver al exagente de inteligencia Phillip [sic, es Philip] Mudd estar completamente raro y desarticulado mientras debatía con el maravilloso @PARISDENNARD sobre la credencial de seguridad. Dennard lo destruyó pero Mudd no tiene una condición mental para tener esa credencial de seguridad. Debería ser REVOCADA? @seanhannity".

El tuit de Trump es una completa tergiversación de la breve aparición de Mudd y Dennard en CNN, la cual Trump claramente no vio en el momento original que fue el viernes pasado, pero que sólo vio la retransmisión en FOX News.

Sería un honor que Trump revocara mi credencial de seguridad: William H. McRaven

En la entrevista conjunta se preguntó acerca de las credenciales de seguridad revocadas, donde Philip Mudd expresó que no sabía por qué se seguía conversando sobre las revocaciones de credenciales, ya que dijo que no se trataba de revocar credenciales de seguridad, sino del presidente Trump silenciando a sus opositores. Las palabras exactas de Mudd para referirse a la manera de acción de Trump contra sus opositores fueron: "Tú eres un perro y te doblegaré por la fuerza".

Trump revoca credencial de seguridad a exdirector de la CIA, John Brennan

Dennard, como respuesta, dijo que aquellos exagentes de seguridad que aún tienen credenciales de seguridad las ocupan para obtener más ganancias como consultores para empresas privadas. Inmediatamente, el rostro de Mudd cambió. Se mostró molesto contra las declaraciones de Dennard y aclaró, y enfatizó, que él no recibe ninguna ganancia por sus conocimientos de documentos clasificados, ni para empresas privadas ni para el Gobierno.

Dennard negó las afirmaciones de Mudd al decir que todo el mundo sabía que todos los exagentes reciben mayores pagos por tener credenciales de seguridad, pero no dio ninguna prueba de sus aseveraciones. Por su parte, Mudd le instó a que le mencionara cuál es el porcentaje que recibe de más por tener acceso a documentos clasificados; sin embargo, Dennard no contestó y Mudd le gritó: "¡Hemos terminado! !Vete, vete!".

Donald Trump revocó la semana pasada la credencial de seguridad del exdirector de la CIA John Brennan, quien ha criticado públicamente al presidente Trump, por lo que 175 exagentes de inteligencia, incluido Philip Mudd, firmaron una carta criticando las acciones del presidente al intentar silenciar a sus críticos y opositores.