SECCIONES DENoticias

Cierran caso de niñas que planearon sangriento sacrificio; apuñalaron a su amiga 19 veces

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

26 de agosto de 2018, 13:02 hrs

 En la época en la que vivimos, Internet se puede convertir en nuestro mejor amigo… O peor enemigo. Todo depende del criterio con el que veamos las cosas.

La historia de un par de adolescentes que se dejaron llevar por internet para cometer un crimen ha dejado al mundo impresionado, tanto que incluso se ha hecho una película que se basa en los hechos.

Fue el 31 de mayo de 2014 cuando Anissa Weier y Morgan Geyser, de 12 años, fueron arrestadas por un crimen aterrador: llevaron a una de sus compañeras a un bosque en Wisconsin para matarla, y todo con el único fin de “ofrecerla como sacrificio”.

Modelo adolescente rusa fue apuñalada 140 veces por su hermana

Las menores declararon que sus actos fueron debido a que tenían un enorme terror de que Slender Man, un personaje ficticio, alto y sin rostro que invadió internet en 2009, matara a toda su familia.

Entonces Anissa y Morgan encontraron la solución perfecta: Ofrecerle a Peyton Lautner como tributo, justo como la leyenda de Internet lo decía.

Fue así como las adolescentes llevaron a Peyton al bosque con engaños, y ahí la acuchillaron 19 veces para después dejarla en el lugar y huir.

Pero las cosas no salieron como ellas pensaban. Peyton no murió y agonizando, se arrastró hasta que un hombre la encontró, la llevó al hospital y lograron salvar su vida.

Y este año, justo cuatro años después de lo sucedido, se ha cerrado el caso.

Morgan fue diagnosticada con esquizofrenia y se enfrentará a su propio juicio en octubre; mientras que Anissa fue declarada culpable de intento de homicidio en segundo grado desde finales del 2017, y sentenciada a 25 años en un psiquiátrico. 

Condenan a adolescente que apuñaló a su amiga inspirada en la leyenda de Slenderman

La violencia de los hechos llevaron a que Sylvain White dirigiera una película, Slender Man.