SECCIONES DENoticias

México también deporta niños y fortalece el tráfico de migrantes

VICE VICE

28 de agosto de 2018, 19:08 hrs

 México deportó a 60 mil niños a Centroamérica sin mayor proceso que una entrevista. Esa cifra representa el 91 por ciento de las detenciones que hizo el Instituto Nacional de Migración en ese período de dos años y medio —entre 2016 y abril de 2018— y sube al 93 por ciento si sólo se toma en cuenta a los niños y adolescentes que migraban solos. 

México lleva casi una década haciendo el trabajo sucio para mantener a la migración centroamericana soterrada. La construcción de módulos especiales para adolescentes en cuatro estaciones migratorias del sur del país a fines de 2010 fue la evidencia de dos cosas:

SIGUE LEYENDO AQUÍ >>

vice

Sinaloa, México, abril 2018. Una madre y su niño se acomodan en el tren la Bestia para llegar a EU. La militarización de las rutas férreas en México como respuesta a la crisis de niños migrantes en Estados Unidos provocó un alza en la cantidad de menores de 18 años que fueron recluidos en centros de detención de la migra mexicana. En 2017, 17093 niños y adolescentes migrantes deportados de México. Fotos por Ernesto Álvarez vía VICE