SECCIONES DENoticias

Planeó el crimen de su esposa, pero su método falló y su hija también murió

Azteca América Azteca América

31 de agosto de 2018, 04:06 hrs

Era la mañana del 22 de mayo de 2015 en Hong Kong. Pese a que no llovía, los parabrisas de un Mini Cooper amarillo funcionaban. El auto estaba estacionado cerca de una parada de autobús en Ma On Shan

Los parabrisas raspaban contra vidrio seco. Entonces, un transeúnte vio a dos personas dentro, al parecer se habían quedado dormidas en el auto. Se trataba de Wong Siew-fung y su hija de 16 años. 

Al pasar por el mismo lugar,  45 minutos más tarde, el testigo se dio cuenta que ellas no se habían movido. Madre e hija fueron trasladadas de emergencia al hospital, donde fueron declaradas muertas.

Los fiscales le comunicaron a la corte de Hong Kong a principios de esta semana, los resultados de la autopsia que reveló que ambas habían muerto por inhalación de monóxido de carbono.

Pero el gas no se había filtrado desde el vehículo sino que aparentemente provenía de una pelota de yoga en el maletero que los procuradores aseguran había sido inflada con el gas por el propio esposo de Wong.

Cuando la policía respondió al llamado de emergencia, la misma se encontraba desinflada en el maletero. 

Fan de Elvis fue a Graceland y nunca volvió; su esposo está en la mira

Según el diario China Daily, el fiscal Andrew Bruce le dijo a la corte que Khaw Kim-sun, un anestesista de 53 años, había bombeado monóxido de carbono en la pelota, para luego colocarla en el vehículo en mayo de 2015, como parte de un plan para matar a su esposa pero que "lo último que quería era matar a su hija de 16 años". 

Khaw aparentemente no esperaba que su hija se encontrara dentro del vehículo en ese momento. De cualquier forma, los procuradores dijeron que "si esa persona sabía que lo que había dentro del vehículo contenía monóxido de carbono y era consciente de su peligro, se puede confirmar que tenía en mente cometer un homicidio".

Khaw fue acusado de dos cargos de asesinato. Se ha declarado inocente.

De acuerdo con el sitio de noticias INFOBAE, durante el segundo día del juicio el pasado martes, un forense patológico dijo a la corte que la mujer e hija de Khaw fallecieron entre las 12:45 p.m. y las 2:45 p.m. del 22 de mayo de 2015. 

Presentan cargos contra adolescente que aventó a su amiga desde un puente 

La autopsia reveló que  que Wong, su esposa, presentaba niveles de monóxido de carbono en sangre del 50 por ciento mientras que la hija de la pareja registraba un nivel del 41 por ciento. 

Los fiscales dijeron que Khaw, profesor de la universidad china de Hong Kong, había estado engañando a su esposa con una de sus estudiantes y que esta no le quería dar el divorcio. La ama de llaves del hogar familiar reveló que la pareja no compartía el mismo dormitorio desde hacía tiempo.

Según los abogados de la acusación, Khaw planeó con su amante matar a su esposa. Habría ordenado decenas de miles de dólares en monóxido de carbono, asegurando que lo utilizaría para un experimento científico. Cuando sus colegas lo vieron inyectándolo a unas pelotas de yoga, él les aseguró que iba a probar el gas en conejos.

Khaw llegó a sugerir que su hija podría haber tratado de quitarse su propia vida con el gas para cometer suicidio. Los fiscales creen que es una gran mentira. 

Padre que lanzó a su hija de cinco años de un puente no enfrentará pena de muerte