SECCIONES DENoticias

Dos tormentas tropicales se forman en el Atlántico y encienden alarmas

Azteca América Azteca América

31 de agosto de 2018, 17:18 hrs

lluvia

Los turistas observan a los surfistas en la bahía de Waikiki cuando la tormenta tropical Lane se acerca a Honolulu. Imagen: Reuters.

Dos tormentas tropicales separadas se forman en el Océano Atlántico y encienden alarmas. La primera, que probablemente se convertirá en el huracán Florence, se está intensificando justo al oeste de África, cerca de las islas de Cabo Verde, pero no se espera que llegue a tierra firme.

Más cerca de Estados Unidos, se prevé que el otro sistema en desarrollo, que ahora gira hacia el norte de la República Dominicana, se mueva a través de las Bahamas y Florida durante el fin de semana del Día del Trabajo. Existe la posibilidad de que luego se convierta en una depresión tropical o una tormenta tropical en el Golfo de México la próxima semana.

Independientemente del desarrollo, se pronostica mucha lluvia para el domingo de Florida y el Día del Trabajo y en la Costa del Golfo para la próxima semana.

Lejos en el Atlántico, el otro sistema se conoce como "ciclón tropical potencial seis". El Centro Nacional de Huracanes dijo que las fuertes lluvias del sistema "podrían producir inundaciones repentinas que amenazan la vida" de Cabo Verde, una nación insular a unas 350 millas al oeste de África.

Se emitieron avisos de tormenta tropical para las islas de Cabo Verde, dijo el centro de huracanes.

La tormenta tiene el potencial de convertirse en un poderoso huracán, según AccuWeather. Si bien es probable que este sistema no afecte a América del Norte, podría dirigirse hacia las Islas Británicas y el oeste de Europa a mediados de septiembre.

Tal vez te interese: 

¡Lluvia de mariscos! ¿Por qué llovieron pulpos en China?

Jamás hemos vivido un huracán categoría 6, pero las cosas podrían cambiar pronto