SECCIONES DENoticias

Encuesta revela considerable ventaja demócrata para elecciones de noviembre

Azteca América Azteca América

04 de septiembre de 2018, 11:13 hrs

reuters

Mike Capuano, legislador demócrata, utiliza una calcomanía con la leyenda “Yo voté” en Somerville, Massachusetts, el 4 de septiembre del 2018. Imagen: Reuters

El presidente Donald Trump debería de estar preocupado por las elecciones legislativas de noviembre después de que una encuesta del USA Today junto con la Universidad de Suffolk revelara que la mayoría de los encuestados prefiere a alguien que se le oponga a Trump y, precisamente es el caso de las mujeres demócratas.

Según la encuesta, el 50% de los encuestados dijo que era mucho más probable que votaría por un candidato demócrata de su distrito en lugar de por un republicano, mientras que el 39% lo haría por republicanos. En caso de que se mantenga esa gran diferencia de 11 puntos porcentuales, los demócratas podrían revertir la mayoría en la Cámara de Representantes y comenzar, si así lo desean, iniciar un proceso de destitución. Por ejemplo, Alejandra Ocasio-Cortez, candidata demócrata por un distrito de Nueva York ha expuesto que ella votaría a favor del prceso de destitución de Donald Trump.

Por otra parte, la encuesta demostró que el 58% de los encuestados desean a candidatos que se opongan a Trump frente al 34%, otra diferencia de dos dígitos.

Te interesa: Última encuesta revela que 60% de estadounidenses desaprueba a Trump

Según USA Today, la encuesta tomó en cuenta a 1,000 individuos a quienes se les preguntó sobre estos temas y duró del 23 al 28 de agosto.

Como ya se ha demostrado en las elecciones primarias, los estadounidenses están más inclinados a votar por mujeres, podemos pensar, otra vez, en Ocasio-Cortez, quien fue elegida sobre Jow Crowley, uno de los demócratas que se pensaba era favorito. La encuesta reveló a tres de cada cuatro no le importaba el género cuando iban a votar por un candidato, pero de los que sí, el 16% dijo que prefería votar por una mujer frente al 6% de los que votarían por un hombre.

La razón de esta nueva preferencia hacia mujeres en el Congreso es la razón de que, según cita USA Today a los encuestados, creen que “es más probable que le importen los mismos problemas que a mí” y otros porque creen que pueden provocar un verdadero cambio desde el Capitolio.

Te interesa: 

En privado, Trump advierte a líderes religiosos que habrá violencia si republicanos pierden en noviembre

Bannon comienza campaña para proteger a Trump de destitución