SECCIONES DENoticias

Obama prepara campaña para apoyar a demócratas en elecciones de noviembre

Azteca América Azteca América

05 de septiembre de 2018, 14:26 hrs

reuters

El expresidente Barack Obama da su discurso durante el servicio funerario del ahora exsenador de Arizona John McCain. Imagen: Reuters

El expresidente demócrata, Barack Obama, se unirá a la batalla por conseguir la mayoría demócrata en el Congreso que se decidirá en las siguientes elecciones legislativas de noviembre.

De acuerdo con The New York Times, el expresidente regresará a la arena político-electoral para ayudar a sus compañeros demócratas a recuperar la mayoría en el Congreso

El primer lugar donde se aparecerá Obama será en uno de los estados con mayor tendencia demócrata: California; no obstante, Obama se presentará en uno de los condados con tendencia conservadora, el condado de Orange. Además, se espera que Obama esté acompañado de todos los candidatos demócratas a distritos que están actualmente ocupados por republicanos.

En su camino de propaganda electoral, Obama pasará el próximo jueves en Cleveland, donde mostrará su apoyo por el candidato a la gubernatura de Ohio, Richard Cordray, quien se enfrentará a Micke DeWine. Actualmente, Ohio está gobernado por el republicano John Kasich.

Antes de comprometerse por completo con la propaganda electoral, Barack Obama sólo había dado una gran lista de apoyos a varios candidatos demócratas y realizado cenas para recaudar fondos, pero hasta ahora ha salido a presentarse públicamente para apoyar a su demócrata.

Te interesa: Encuesta revela considerable ventaja demócrata para elecciones de noviembre

La portavoz de Obama, Katie Hill, dijo que el expresidente ya tenía planeado que iba hacer campañas agresivas para convencer a los estadounidenses a votar por demócratas no sólo para la Cámara de Representantes y el Senado, sino también "para [candidatos] locales para construir la bancada demócrata", según reporta The New York Times.

 Obama continuará su travesía proselitista en Illinois el próximo viernes donde dará un discurso en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, donde, según The New York Times, se espera que dé un mensaje importante sobre política interna.

Además de Ohio, California e Illinois, el exmandatario también visitará Pensilvania y un llevará un evento para recaudar fondos en la ciudad de Nueva York.

En su camino, se espera que Obama planteé su apoyo a los candidatos gobernadores afroamericanos Andrew Gillum (Florida) y Stacey Abrams (Georgia), quienes se podrían convertir en los primero afroamericanos en gobernar dichos estados.

Te interesa: En privado, Trump advierte a líderes religiosos que habrá violencia si republicanos pierden en noviembre

Te interesa: Récord: 185 mujeres pelearán un escaño en Congreso de EEUU