SECCIONES DENoticias

Policía arresta por error a afroamericano que viajaba con su abuela blanca; peatones reportaron que la estaba asaltando

Azteca América Azteca América

06 de septiembre de 2018, 12:44 hrs

Incidentes racistas continúan proliferando en las calles de Estados Unidos. Esta vez, un hombre afroamericano fue arrestado en Wisconsin tan sólo porque estaba paseando con mujeres blancas. Una de ellas era su abuela y la otra una amiga de su abuela.

El hecho ocurrió el pasado 2 de septiembre en Wauwatosa, ubicada en el condado de Milwaukee, cuando el joven afroamericano de 18 años fue visto dentro de un carro acompañado con dos mujeres blancas. 

Lo que provocó el arresto del joven fue el prejuicio de un hombre blanco que se encontraba cerca del joven afroamericano, cuya identidad no fue revelada. 

El hombre blanco dijo a policías que le había parecido presenciar el asalto a dos personas blancas que se encontraban en un carro Lexus azul. Por lo tanto, los agentes de policía siguieron al auto y lo detuvieron. 

Te interesa: "No son bienvenidas": Empleada expulsa a niñas afroamericanas de tienda de regalos

Con el vehículo detenido, pidieron al joven que saliera, pusiera sus manos en alto, se pusiera de rodillas y entrara a la patrulla. Sin embargo, cuando uno de los policía se acercara al carro, se dio cuenta del error que había cometido, pues una de las acompañantes le dijo que el joven "era su nieto" y le especificó que acaban de salir de escuchar misa.

Después de que la mujer le explicara, el policía comenzó a disculparse por el error y le mencionó que otro tipo le había dicho que las estaban asaltando.

Poco después, uno de los policías le gritó al otro que todo estaba bien, que "era su nieto". El otro policía liberó al joven de 18 años que regresaba a su casa después de ir a la iglesia con su abuela.

De acuerdo con USA Today, los policía no encontraron al peatón que les dijo que pensó que el joven estaba asaltando a las mujeres.

Te interesa: "Mataré a tus hijos": El ataque racista a una pareja india en Walmart