SECCIONES DENoticias

Por una selfie, joven muere tras caerse de cascada en Yosemite

Azteca América Azteca América

06 de septiembre de 2018, 15:19 hrs

wikipedia

Fotografía de la formación rocosa vertical El Capitán localizada en el Parque Nacional Yosemite. Imagen: Wikipedia

Un adolescente israelí murió en el Parque Nacional Yosemite mientras intentaba tomarse una selfie al borde de un precipicio.

Según recoge Fox News de diarios israelíes, Tom Frankfurter, de 18 años, murió mientras pasaba unas vacaciones de dos meses en Estados Unidos en el Parque Nacional de Yosemite, en California.

El diario San Francisco Gate reportó que el joven israelí murió al caerse de un precipicio desde donde intentaba tomarse una selfie. Frankfurter estaba a unos 800 pies (243 m) del suelo.

Te interesa: Encuentran a niña de dos años muerta por disparos en la cabeza en Indiana

La causa de la muerte de Frankfurter fue confirmada por su madre, quien se lo contó al ministro de Relaciones Exteriores de Israel, según el Times de Israel.

El ministro dijo que el cuerpo del joven de 18 años estaba siendo trasladado a su hogar.

Las muertes por caídas desde precipicios no son algo poco frecuente en el Yosemite. Según Fox News, en junio también fallecieron dos personas mientras escalaban El Capitán, una formación rocosa vertical ubicada en el parque Yosemite; y en mayo, otra persona también murió mientras escalaba otra formación rocosa vertical del Yosemite, conocida como Half Dome.

Te interesa: Hombre muere después de que doctor le dejara una aguja dentro de él