SECCIONES DENoticias

El valiente perro callejero que se enfrentó a un leopardo

Jimena Barragán Jimena Barragán

08 de septiembre de 2018, 09:35 hrs

Un video muestra el momento en el que un perro callejero se enfrenta a un leopardo en medio de una carretera. 

El encuentro fue grabado por turistas que paseaban por la Reserva Forestal Jhalana, en la India, cuando se encontraron con un leopardo de dos años que atacó a un perro. 

"Fueron apenas unos minutos desde que nuestro vehículo se detuvo al ver al leopardo 'Juliet' escondido entre unos arbustos. Estábamos entusiasmados con nuestra suerte, pero no nos dimos cuenta de que nos esperaba más aventura", dijo Ved Prakash, conductor de la camioneta que transportaba a los turistas.

El leopardo estaba escondido entre los arbustos, al menos a tres metros de distancia y preparado para atacar. Pero no se imaginaba que el perro reaccionaría y se defendería. 

"De repente, el perro vino cojeando por el camino en un gesto amistoso. Al no obtener respuesta de nosotros, se acurrucó frente a nuestro vehículo, sin saber que el leopardo estaba cerca", agregó Prakash, según el diario The Times of India.

El leopardo se detuvo frente al valiente perro, quien le ladraba ferozmente. Pero después de unos segundos el leopardo decidió retirarse lentamente. 

Minutos después, los responsables del paseo turístico se encargaron de llevar al perro hasta un punto de control para que lo saquen de la reserva de un modo seguro.

Tal vez te interese: 

La conmovedora reacción de un perro al ser adoptado

Por el amor de Dios, dejen de alimentar a este perro

El "perro más triste" encontró una familia y una segunda oportunidad