SECCIONES DENoticias

Ron DeSantis, deja Congreso para enfocarse en su campaña por Florida

Marianna Fierro Marianna Fierro

11 de septiembre de 2018, 18:50 hrs

ron de santis renuncia al congreso

El candidato a la gubernatura de Florida, Ron DeSantis, derecha, habla a sus partidarios con su esposa Casey a su lado en una fiesta después de ganar las primarias republicanas el martes 28 de agosto de 2018 en Orlando, Florida. Imagen: AP

El representante Ron DeSantis, conservador republicano se lanzará como candidato a gobernador de Florida, y deja la Cámara para concentrarse en su campaña.

Ron DeSantis, de 39 años, que tiene el aval del presidente Trump y ha sido representante de Florida desde 2013, se enfrenta al candidato demócrata Andrew Gillum, alcalde de Tallahassee, en las elecciones del 6 de noviembre.

"Como candidato republicano a Gobernador de Florida, tengo claro que probablemente me perderé la gran mayoría de nuestros días de sesión restantes para este Congreso", escribió DeSantis en su carta de renuncia.

"Bajo estas circunstancias, sería inapropiado para mí aceptar un salario. Para honrar mis principios y proteger al contribuyente, renuncio oficialmente a la Cámara de Representantes con efecto inmediato", agregó.

En declaraciones posteriores dijo que decidió abandonar la Cámara porque no quería ser criticado por perder votos en Washington. DeSantis ha perdido 43 de los 80 votos de la Cámara de Representantes desde julio, incluidos 14 votos emitidos la semana pasada, según una base de datos mantenida por GovTrack. 

El anuncio de DeSantis se produce cuando Gillum, que ha recibido gran  apoyo por parte de los grupos demócratas nacionales, tiene una ventaja temprana en la recaudación de fondos.

De acuerdo con los informes financieros de campaña de Florida presentados el viernes, Gillum ha recaudado 4 millones de dólares desde que ganó la nominación demócrata el 28 de agosto. DeSantis recaudó  516,000 dólares durante el mismo período.

DeSantis también se ha visto obstaculizado por preguntas sobre su sensibilidad racial y su asociación anterior con un activista de extrema derecha que ha expresado opiniones controvertidas sobre la raza. 

La semana pasada, DeSantis se apresuró a contener la indignación de los votantes de Florida después de lanzar un insulto racista a su contrincante Gillum, que es afroamericano y a quien DeSantis acusó de ser un socialista.

También puedes leer:

Ron DeSantis logra candidatura republicana para gobernar Florida

Kavanaugh ignoró a padre de adolescente muerta en Parkland que se acercó a él en audiencia