SECCIONES DENoticias

México invita a estadounidenses a investigar accidente en que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

Azteca América I AP Azteca América I AP

25 de diciembre de 2018, 16:43 hrs

pueblaPersonal de emergencias, del ejército y la policía llegan al lugar donde cayó un helicóptero en Puebla, México, el lunes 24 de diciembre de 2018. Cuatro personas fallecieron, incluyendo la gobernadora de Puebla y su esposo, quien fue también gobernador. Imagen: AP.

México invitó a expertos estadounidenses para que investiguen las causas del choque de un helicóptero que causó la muerte de la gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle.

Carlos Alfonso Morán, subsecretario de Transporte, informó que la invitación hecha a los expertos de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés) se hizo para “no dejar ninguna duda” sobre el siniestro del lunes en el que fallecieron la gobernadora Alonso y el exgobernador Moreno Valle, ambos del partido de derecha Acción Nacional (PAN).

Morán indicó que los fabricantes del helicóptero y sus motores participarán en la investigación, y que es demasiado pronto para determinar si la causa fue un problema mecánico.

Dos pilotos y un tercer pasajero también fallecieron en el choque. Se informó que los pilotos eran experimentados, aunque uno había pasado la mayor parte de su trayectoria volando aeronaves de ala fija.

Entérate: Ebrard: México no aceptó ser "tercer país seguro" para migrantes