SECCIONES DENoticias

Trump autoriza sancionar a extranjeros que influyan en elecciones

Azteca América Azteca América

12 de septiembre de 2018, 15:54 hrs

reuters

El presidente Donald Trump. Imagen: Reuters

El presidente Donald Trump firmó este miércoles una orden ejecutiva que autoriza imponer sanciones a individuos, compañías o países que interfieran con las elecciones de Estados Unidos.

A menos de dos meses para que tengan lugar las elecciones legislativas, el presidente Trump firmó una orden para advertir a toda aquella persona que intente influir en las próximas elecciones se abstenga o sufrirá las consecuencias.

Durante una conferencia con reporteros, el consejero de seguridad nacional, John Bolton, y el director nacional de inteligencia, Dan Coats, expusieron las condiciones en que se aplicarán las sanciones y el protocolo que se seguirá desde que se detecten los primeros indicios de una posible influencia, según informa NBC.

Cuando se detecte una posible influencia, la comunidad de inteligencia tendrá 45 días para evaluarla; si se verifica que es una interferencia en las elecciones, la comunidad de inteligencia pasará la información al Departamento de Seguridad Nacional, quien tendrá otros 45 días para decidir si pondrá sanciones al infractor, ya sea individuo, compañía o país.

Durante la conferencia, los expositores también indicaron que las sanciones no sólo serán contra aquellos que interfieran en las elecciones, sino también durante las campañas políticas, como ha estado ocurriendo en un par de ocasiones en este años.

Dan Coats advirtió que no sólo Rusia podría ser quien interfiera en estas elecciones, sino también China o incluso Corea del Norte.

Te intersa:

Pese a amenazas de injerencia, republicanos votan en contra de seguridad electoral

FBI investiga ciberataque en campaña del Congreso en California

Republicanos de Carolina del Norte quieren mantener su mapa electoral manipulado; llevarán caso ante Suprema Corte