SECCIONES DENoticias

Así son los nuevos iPhone Xs, Xs Max y XR de Apple

Marianna Fierro | Reuters Marianna Fierro | Reuters

12 de septiembre de 2018, 15:28 hrs

iphone x s portada

Philip W. Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, habla sobre el nuevo iPhone XR en un evento de lanzamiento del producto en el Teatro Steve Jobs en Cupertino, California, Estados Unidos, el 12 de septiembre de 2018.Imagen: Reuters

Tal como se esperaba Apple presentó hoy sus los nuevos modelos de su teléfono inteligente, los iPhone XS y XS Max, que ahora  estarán disponibles en tres  colores: dorado, plateado y plomo. Además presentó el iPhone Xr y la cuarta generación del Apple Watch

Los nuevos teléfonos, basados en el iPhone X lanzado el año pasado, fueron bautizados XS y XS Max. El nuevo iPhone XS tiene un pantalla de 5.8 pulgadas y el iPhone XS Max, de 6.5 pulgadas, en línea con las expectativas de Wall Street.

iphone colores

Apple  suele ocupar el sufijo 'S' cuando actualiza componentes, pero deja el exterior de un teléfono igual. El iPhone X del año pasado -o "diez"- representó un importante rediseño del producto más exitoso de la compañía.

Los pequeños cambios a los productos de Apple siguen a una importante renovación el año pasado con el lanzamiento del iPhone X y eran, en general, esperados por los inversores. 

La estrategia ayudó a Apple a convertirse en la primera empresa estadounidense que cotiza en bolsa que alcanzó un valor de mercado de más de 1 billón de dólares a principios de este año.

Los nuevos teléfonos, basados en el iPhone X, son los modelos iPhone XS y iPhone XS Max, con pantalla de 5.8 pulgadas y 6.5 pulgadas, respectivamente, se venderán desde 999 dólares y 1.099 dólares.

La empresa también presentó el iPhone Xr de 6.1 pulgadas, hecho de aluminio, y que se vende desde 749 dólares.

iphone xr

Los otros dos modelos de teléfono se venderán a partir de 999 dólares o más en Estados Unidos parecen aprovechar la fortaleza de la economía, el bajo desempleo y un creciente patrimonio de las familias.

apple watch

La compañía abrió el esperado evento diciendo que su nueva gama de relojes Apple Watch Serie 4 tendrá pantallas sin bordes, como sus últimos teléfonos, lo cual los hace un 30% más grandes que las pantallas de los modelos actuales.

El nuevo reloj es promocionado como un dispositivo de salud más completo, que puede detectar el latido cardíaco irregular e iniciar una llamada de emergencia automáticamente si detecta que le usuario se cayó y no se levanta enseguida.

El iPhone XS tiene una pantalla de 5.8 pulgadas (14.7 centímetros) con tecnología OLED, introducida en los modelos del año pasado y que incrementa el contraste y el brillo con respecto a las pantallas tradicionales LCD.

apple nueva pantalla

Entre las novedades del nuevo teléfono también se encuentran mejoras en la reproducción de imágenes mediante las tecnologías Dolby Vision y HDR10, altavoces con mayor amplitud de sonido estéreo y un incremento de la velocidad del sistema de reconocimiento facial introducido el año pasado.

La protección contra líquidos se ha mejorado de manera que los teléfonos no se estropeen incluso "si caen a la piscina" y se han hecho pruebas con todo tipo de líquidos, "incluso cerveza", apuntó el vicepresidente de Marketing de la compañía, Philip Schiller. El dispositivo alcanzó un elevado puntaje en la categoría de resistencia de IP68, lo cual significa que puede sumergirse dos metros por debajo de cualquier líquido sin sufrir daños irreparables durante treinta minutos. 

También puedes leer:

Apple retirará los iPhone 8 del mercado, pero ¿por qué?

Los teléfonos que emiten más radiación y aumentan riesgo de cáncer