SECCIONES DENoticias

Jared Kushner, el autor del artículo anónimo del NYT, según Ann Coulter

Jimena Barragán Jimena Barragán

13 de septiembre de 2018, 14:31 hrs

kushner nyt

Trump se encuentra con el gobernante de Kuwait en la Casa Blanca en Washington. Imagen: Reuters.

Ann Coulter, columnista del Washington Post sugirió que Jared Kushner es el funcionario de la Casa Blanca detrás del polémico artículo del New York Times, en el que se declara como parte de la resistencia dentro de la administración de Donald Trump

Coulter dijo que Kushner lo escribiría para poder reclamar a la sociedad de Nueva York que él y su esposa Ivanka Trump eran las voces racionales de la administración.

"Porque él e Ivanka van a tener que regresar al Upper East Side e ir a Hamptons", dijo Coulter a The Daily Beast. "Probablemente estén preocupados de que Trump sea eliminado en los próximos años. Acababan de ir al funeral de McCain, y [el artículo de opinión] era justo después del Día del Trabajo, por lo que probablemente se sentían melancólicos por los Hamptons. Y la única forma en que pueden regresar es si pueden decir: 'No se preocupen, somos nosotros los que detuvimos el muro'.

La pareja estaba en el funeral del fallecido senador John McCain el sábado 1 de septiembre en la Catedral Nacional de Washington.

Ambos trabajan en la Casa Blanca como asesores del presidente Trump.

Existe una resistencia silenciosa dentro de la administración de las personas que eligen poner al país primero”, escribió el autor anónimo. “Pero la verdadera diferencia será hecha por ciudadanos comunes que se elevan por encima de la política, que cruzan el pasillo y que deciden arrojar las etiquetas a favor de una sola: los estadounidenses”.

Aunque numerosos altos funcionarios de la administración han negado estar detrás del artículo, Kushner el jueves se negó a responder las preguntas de los periodistas sobre el artículo de opinión. 

Sin embargo, la líder de la minoría de la Cámara, Nancy Pelosi, ha especulado que el vicepresidente Mike Pence está detrás del artículo. Su perspectiva también se alinearía más estrechamente con un análisis de WikiLeaks, que postulaba que el autor probablemente sea un hombre conservador de más edad. Pero Pence negó haber escrito el artículo.

Trump acusó al New York Times de usar una “fuente falsa” y cuestionó la existencia real de la “persona anónima sin sentido” detrás del artículo de opinión. Él fue más allá, tuiteando que si el escritor realmente existía, el periódico “debe”, por razones de seguridad nacional, “¡entregárselo al gobierno de inmediato!”.

Tal vez te interese: 

Editor del NYT defiende artículo anónimo contra Trump

Doce funcionarios en la mira de la Casa Blanca, podrían haber escrito artículo del NYT

Tras artículo de NYTimes, funcionarios declaran: “Yo no fui”