SECCIONES DENoticias

Paul Manafort llega a acuerdo con Mueller para evitar segundo juicio

Jimena Barragán Jimena Barragán

13 de septiembre de 2018, 17:57 hrs

manafort

En esta fotografía de archivo del 23 de mayo de 2018, Paul Manafort, ex director de campaña del hoy presidente Donald Trump, se retira de una Corte Federal de Distrito al término de una audiencia, en Washington. Imagen: AP.

Paul Manafort llegó a un acuerdo de culpabilidad 'tentativo' para evitar un segundo juicio criminal, informó ABC News el jueves.

El exjefe de campaña de Trump y sus abogados pasaron cuatro horas el jueves en conversaciones con la fiscalía especial de Robert Mueller para tratar de detener su segundo juicio.

Un camioneta que transportaba a Manafort fue descubierto en las oficinas utilizadas por Mueller el jueves por la tarde.

Pero no está claro si el acuerdo significa que cambiará y cooperará con Mueller. Se espera que el acuerdo sea anunciado en la corte en Washington D.C. el viernes.

Manafort simplemente podría declararse culpable de algunos o todos los cargos sin cooperar y aún llegar a un acuerdo. Tal medida podría ahorrarle parte del gasto enorme de pagar para defenderse durante un segundo juicio, mientras que potencialmente mitiga la cantidad de tiempo que el hombre de 69 años pasaría en la cárcel.

El abogado de Trump, Rudy Giuliani, le había dicho anteriormente a Politico que el presidente no está preocupado porque posiblemente Manafort acepte una declaración de culpabilidad.

Se programó que Manafort fuera a juicio en D.C. el 17 de septiembre por cargos que incluyen lavado de dinero y no registrarse como agente extranjero.

Tal vez te interese: 

Mueller imputa a Manafort con cargos de obstrucción a la justicia

Mueller intenta incriminar a Trump: Giuliani